DEPORTES

Eduardo Martínez con prisas para dejar atrás el 2014 y empezar el 2015.

El atleta de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez, finalizó de forma sobresaliente el 2014 al vencer el pasado día de nochevieja en dos carreras en las que participó.

eduardo martinez
Foto.- Carlos Gómez Bernal.

La primera de ellas se disputaba en la mañana del día 31 en lo que fue la XXXI edición del Cross las Doce Uvas organizado por el Club Deportivo Rondilla de Valladolid en la que tomaron parte cerca de 2.000 participantes de todas las categorías, número límite de participantes para esta prueba y que tuvo como escenario el circuito del Parque de la Ribera de Castilla. Sobre un recorrido duro y selectivo por esta zona verde en el que deberían de cubrir una distancia de 9.033 metros en la categoría absoluta, algo más de seis kilómetros en la femenina, en la que el frío y sobre todo el ambiente festivo con multitud de participantes ataviados de disfraces navideños también hicieron acto de presencia, el corredor del Solorunners Burgos Evolución tuvo que poner todo lo que tenía dentro para alzarse con la victoria final. Martínez siempre estuvo escoltado por otros tres atletas, entre los que destacaba el portugués Rui Muga ganador de cuarta edición del Medio Maratón de Los Infiernos y Arribes el pasado mes de mayo, junto a ellos Alejandro Martín y Álvaro Gutiérrez. Por más que lo intentaba el zamorano no conseguía despegarse de sus acompañantes, y a duras penas podía mantenerse en el rebufo de Álvaro Gutiérez, aunque el que la sigue al final la consigue y en la tercera vuelta y aprovechándose de un pequeño jaleo con los doblados, logró abrir unos metros y con bastante sufrimiento parar el crono en 27´42”. Por detrás de él Rui Muga y el bañezano Alejandro Martín coparon el pódium.

Jose Carlos Charro.
Foto.- Carlos Gómez Bernal.

En esta prueba también tomaron la salida varios atletas del Benavente Club Atletismo como Jorge Fernández que entro el 93, Esteban Ortega el 110, José Carlos Charro  136, Luis Cachón el 137, Eugenio Morales 165, Héctor Gago el 191.

En la carrera femenina fue Gema Martín del Clínica Dental Seoane Pampín la que se alzaba con el triunfo desde casi el pistoletazo de salida.

Ya por la tarde la VIII San Silvestre Arevalense esperaba al atleta del Solorunners Burgos Evolución y aunque bastante escaso de fuerzas, cuando se va se va, y las sensaciones en carrera se tornaron buenas para volverse a subir a lo más alto del pódium. En esta carrera nocturna y urbana tomaron la salida cerca de 500 participantes, siendo la categoría absoluta la más nutrida batió el record de participación de la prueba con 416 inscritos. Después de cubrir los 5.000 metros del circuito urbano Eduardo Martínez cruzaba en solitario la meta seguido de Luis Miguel Sánchez y Borja Hernaz que por la mañana habían calcado posiciones en Ávila.

En féminas Cristina Calles sería la ganadora.

Mejor por lo tanto no pudo finalizar el 2014 para el atleta de San Pedro de Ceque, que finalizó octavo la San Silvestre de Salamanca, ya llamada la Carrera de la Inocentada donde decenas de participantes optaron por retirarse o no salir tras gastar una inocentada a los participantes el spiker de la prueba de la realización de controles antidopaje a los diez primeros de las categorías absolutas y a varios por sorteo. De esta forma vuelve a la senda de los triunfos olvidando un año que le ha mantenido en el dique seco debido a las constantes lesiones sufridas y que le impidieron estar con los mejores en muchos momentos de la temporada. Todo esto unido al cambio de entrenador, pero sobretodo al cambio mental experimentado,  ha servido a Eduardo Martínez para que vuelva a creer en él.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.