DEPORTES

Eduardo Martínez (CAUG Guadalajara) se lleva la III Milla Solidaria Peña Garrafón

eduardo martínez

Eduardo Martínez (Caug Guadalajara) vuelve a aliarse con la victoria en la III Milla Solidaria Peña Garrafón que se disputaba el sábado en Benavente en la Avenida Maragatos y tras unos meses recuperándose de una lesión y que le ha mantenido apartado de su actividad competitiva. La fisura en uno de los pies le ha impedido estar a tope e incluso poder disputar el Campeonato de España junto a la Selección de Castilla y León con la que estaba convocado y cuyo puesto se lo había ganado por méritos propios.

Martínez se reencuentra de esta manera con la competición y decidió hacerlo en Benavente, lugar en el que desempeña su trabajo diario como miembro del Parque de Bomberos de la ciudad y ante su gente.

Más que en busca de la victoria, lo que Eduardo buscaba era probarse para ver su estado físico después de la vuelta a los duros entrenamientos.

La carrera estuvo marcada por un grupo principal donde estaban los mejores con Alejandro González (Chorcos), vencedor de la edición del año pasado, muy activo llevando el peso de la prueba y buscando su ritmo para intentar hacer la selección y de paso castigar a los más justos del grupo. Pero por más que lo intentaba el bañezano no conseguía su objetivo y si un desgaste que terminaría pagando en la última vuelta.

Ahí fue donde el atleta del CAUG Guadalajara asestaba el golpe definitivo acelerando su ritmo a falta de unos 400 metros y donde tan sólo Alejandro Nieto (Atletismo Benavente) conseguía a duras penas mantener la distancia.

Martínez se plantaba en solitario en la línea de meta con un tiempo de 4,54, cinco menos que Nieto, once que Alejandro González que copaban el pódium. Por detrás el local David López con 5,18, el también atleta benaventano Roberto Pérez 5,20 y así hasta los ochenta participantes que tomaron la salida.

En chicas la benaventana del Club Atletismo La Bañeza Elena Calvete, en un momento de forma magnífico, se alzaba con la victoria con un tiempo de 6,26 por delante de otra local Marta Fraile del Atletismo Benavente con 6,37 y tercera Alma Quintana con 6,46.

En total fueron 138 los atletas que tomaron la salida en esta tercera edición y que dejaron con sus inscripciones más de 300 kilos de alimentos no perecederos que irán a parar al banco de alimentos de Cruz Roja en Benavente.

CLASIFICACION MASCULINA III MILLA PEÑA GARRAFON 2016-1CLASIFICACION MASCULINA III MILLA PEÑA GARRAFON 2016-2clasi femenina3CLASIFICACION FEMENINA III MILLA PEÑA GARRAFON 2016-1CLASIFICACION FEMENINA III MILLA PEÑA GARRAFON 2016-2

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.