DEPORTES

Eduardo Martínez afina sus piernas de cara al Internacional de Venta de Baños.

eduardo martinez
Foto.- Jesús María Gómez.

El corredor del Solorunners Burgos Evolución, natural de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez, se impuso el pasado domingo en la XVIII edición de la Carrera del Turrón organizada por el Club de Atletismo Arroyo y que congregó a casi 800 participantes. La prueba celebrada en Arroyo de la Encomienda se ha convertido en un tradicional en las citas de a estas alturas de la temporada y sirve para que muchos de los atletas importantes acumulen kilómetros de cara a las citas internacionales en las que participan. Sobre un recorrido que ha cambiado de dirección, de 10 kilómetros, 3.300 metros por vuelta al que había que dar tres, los atletas y en definitiva todos los participantes tuvieron que lidiar con la lluvia que presidió en primera persona la carrera. Aunque la temperatura estuvo más cálida de la habitual por estas fechas, la humedad en el ambiente propinó que más de un centenar de corredores tuvieran que abandonar a lo largo del recorrido.

Una lluvia que sin embargo acompañó durante todo el recorrido al atleta zamorano del Solorunners Burgos Evolución, Eduardo Martínez, en la que dice desenvolverse como pez en el agua, y nunca mejor dicho. Martínez salió con los favoritos de la prueba y mantuvo su condición de Campeón de Castilla y León para hacerse el dominador de este grupo principal hasta que a falta de dos kilómetros imprimió un cambio de ritmo al que no pudieron responder ni David Rodríguez del Athletics Smooy Team, ni Aarón Arias, del Fisiorama. El Solorunners cruzaba la meta con una ventaja de 20 segundos para invertir un tiempo de 31´49”, un tiempo muy cómodo para lo que es capaz de correr el atleta de San Pedro de Ceque, ganaba el campeonato regional en León el pasado mes de octubre con un tiempo de 31´11” para la misma distancia, crono que no duda en volver a batir en próximas pruebas teniendo en cuenta que la del Arroyo de la Encomienda era una carrera con un circuito para nada llano, de hecho paraba el crono en el Cross Internacional de Atapuerca disputado el pasado mes de noviembre con un tiempo de 30´16”.

Martínez, que debutaba a primeros del mes de noviembre con su nuevo equipo Solorunners Burgos Evolution, donde se encuentran otros atletas de la provincia como Fernando Lorenzo, ganador también este fin de semana del II Cross Universitario en Zamora, centra su participación en los internacionales de cross como el ya disputado de Atapuerca donde cruzaba la meta en 37º de la general, siendo el 15º español en hacerlo. Además en el lunes de la Inmaculada haría séptimo en el Cross de Cantimpalos tras sufrir una caída en una curva cuando iba con el grupo cabecero, debido al mal estado del circuito, que le impidió luchar con Javi Guerra o Antonio Núñez.

El próximo objetivo de Eduardo se centra en el Cross Internacional de Venta de Baños que se disputa este domingo y donde de nuevo se medirá a los mejores atletas del mundo en esta especialidad. En categoría femenina la vallisoletana Marta Mazaira, del Racing Valladolid, con una marca de 37’00”. La reciente ganadora de la Contienda y la Carrera de la Salchicha se imponía a la triatleta Ángela Tejedor y a Emma Pérez del Triatlón Campos de Castilla.

Foto Portada: Jesús María Gómez.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.