DEPORTES

Ecos de la décimo quinta etapa y tranquilidad en la décimo sexta

Por Discamino.

DE CUANDO UNOS CAMIONES DE TVE TE IMPIDEN FÍSICAMENTE ACABAR UNA ETAPA
La jornada de ayer se presentaba emocionante porque todo el mundo hablaba barbaridades de las pendientes de Más de la Costa. A diferencia de lo que habíamos hecho con Lagos y Formigal, que nos centramos sólo en la ascensión, esta vez planteamos la etapa como si fuera una más, es decir, un kilometraje normal y participación de todos los copilotos. Eso suponía llegar a la base del puerto de Mas de la Costa con cierta cantidad de kilómetros ya en las piernas, pero eso fue lo que se decidió por unanimidad y va a misa.
Borja y Calis, David Gil y Carlos, los Luque con Javier y Cristina a la cabeza y Antoñito tirando del carro, Antonia, Yago y Gerardo salieron pedaleando desde Castellón y llegaron hasta Alcora. Fue un tramo esforzado en el que les tocaron varios sube-baja que los mantuvieron bastante entretenidos. Después de un pequeño almuerzo, los Luque. Antonia, David y Gerardo dejaron sus sillines a Isabel, Iván y Ana. La subida hasta Llucena fue larga y un poco asfixiante por el calor, pero la mar de entretenida. No pararon de pasar ciclistas de los equipos profesionales que aprovechaban su día descanso para preparar el asalto al último puerto del día siguiente. Fueron varios los que nos saludaron para regocijo de alguno de los nuestros. Los dos que más pasiones despertaron fueron Alberto Contador que pasó diciendo “ánimo chicos” y Samuel Sánchez que se paró a hacerse una foto con Borja.

DISCAMINO

Lo mejor y lo peor sucedió en Llucena del Cid.
LO MEJOR… el cruce del pueblo con un montón de personas aplaudiendo, dando ánimos y haciendo apuestas acerca de si seríamos capaces o no de vencer a las durísimas rampas que nos aguardaban
LO PEOR…llegar a la entrada de la subida al piricoto y encontrarla atrancada por los camiones de TVE. Pedir paso y obtener un rotundo NO por respuesta. Explicar quienes éramos y pedir paso de nuevo y obtener una explicación: “la carretera es tan estrecha que sólo cabe un camión y tan empinada que no puede subir más que uno a la vez porque si se cala o se para, no podrá volver a arrancar y habrá que mandar a alguien a remolcarlo”. Razonable pero insuficiente ya que, en cuánto subiera el que estaba a medio camino, podrían dejarnos subir. Eso fue lo que sucedió al final, permiso para nosotros pero no para las furgos. Conclusión: si no pueden subir a buscarnos, no podemos subir ya que bajar por allí en las bicis con los Copilotos si que seria una locura. Conclusión: que nos quedamos compuestos y sin novias. Otra vez será.
Después de eso, medio cabreados, muertos de calor y de hambre, nos tocó meternos los 170 kms que había hasta Requena. Horribles dos horas y pico de nuevo a pleno sol. Llegamos a destino a las 17:00, totalmente fritos.
Antes de finalizar un recuerdo para el colegio Bernat Artola, su director Jose y el ayuntamiento de Castellón en general por su cariñosa acogida.

N-III, ¿DONDE ESTÁS, QUE NO TE VEO
La historia de hoy no ha tenido mucha chicha. Lo más destacado….

1.- La desaparición de la Nacional III al poco de salir de Requena que nos ha metido de morros en la A-3 por la que hemos tenido que circular un bien rato hasta alcanzar la salida del Rebollar.
2.- El revuelo que se ha montado en Montroy cuando hemos parado en un bar a tomar unos cafés. Cómo habrá sido la cosa, que al cabo de un rato ha aparecido allí la señora alcaldesa acompañada por las fuerzas municipales del orden. Venía a saludarnos porque alguien le había le había dicho que no podía dejar de venir a conocernos y saludarnos. Un honor el que nos ha hecho. Desde aquí un abrazo para doña Vanessa.
3.- El caluroso recibimiento que nos ha brindado el pueblo de Javea, representado por su concejal de deportes Vicente, MariFran, técnico del área, y JuanCarlos, persona que nos ha preparado el Trinquete para que estuviéramos a gusto.
4.- El increíble concierto nocturno que Iván nos ha brindado (de hecho sigue dándolo todo a muerte): es un sólo de fuelle de pulmón con repiqueteo de…… “A ver chaval, déjate de descripciones tontas y vete al grano”…vale, ahí voy: Iván está roncando como un búfalo en celo”.

Mañana tenemos doble sesión, pero eso o contamos por la noche

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.