ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS PLAZAS DE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL EN BENAVENTE

policía localLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado, dentro de la Oferta de Empleo Público 2014, la cobertura de dos plazas de agentes de Policía Local.

Dichas plazas se corresponden con las vacantes generadas en el cuerpo por las bajas producidas durante los años 2012 y 2013 de dos agentes, uno por jubilación y otro por traslado a Valladolid, por lo que dichas plazas cuentan con la correspondiente asignación presupuestaria.

El proceso y ejecución de dicha oferta tiene que estar resuelta en un plazo máximo de tres años, pudiendo ser cubierto tanto por concurso de movilidad, cuyos trámites son más rápidos, como por concurso oposición, que tras la fase de oposición requeriría un curso previo de formación en la academia de Policía.

Para poder llevar a cabo dicha cobertura el Ayuntamiento de Benavente aprobó con fecha 24 de julio de 2014 una adenda del Plan Económico Financiero que permite la cobertura del 100% de la tasa de reposición de agentes de la Policía Local, al no superar los límites de endeudamiento y cumplir el principio de estabilidad presupuestaria, tal y como consta en los informes técnicos del Consistorio.

El cuerpo de policías locales de Benavente cubre servicios en turnos de mañana tarde y noche los 365 días del año y cuenta con 31 efectivos, de los cuales 4 se encuentran actualmente en segunda actividad, situación a la que se pasa obligatoriamente al cumplir los 60 años de edad, tal y como se establece en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Junta de Castilla y León. Uno más pasará a dicha situación durante el presente año.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.