COMARCA

Doce novillos se escapan de una finca en Matilla de Arzón

Escapada de novillos en Matilla de Arzon

La noche del pasado miércoles doce novillos se escaparon de la finca ganadera en Matilla de Arzón donde se encontraban. Se desconocen las causas por las que tuvo lugar la fuga aunque, para la tranquilidad de los vecinos, tan solo quedan tres novillos en libertad.

Algunos de los astados ya están de vuelta en la finca , aunque la gran mayoría de ellos han tenido que ser abatidos por el potencial riesgo para la seguridad de los vecinos de la zona.

El jueves por la mañana los vecinos de Pozuelo del Páramo amanecieron alertados cuando se empezó a correr la voz de que en la inmediaciones de la localidad se encontraban sueltos doce novillos de algo más de tres años. La reses, que no conocen fronteras, no dudaron en pasar al páramo leonés y de allí, según indican los lugareños, han vuelto a pasar a Zamora, concretamente a la zona de Pobladura del Valle.

Vecinos de las localidades hablan de varias hipótesis: los novillos podrían haberse escapado cuando estaban siendo embarcados en un camión, otra de las cuáles es que fuese el lobo el que les asustó haciéndoles cruzar despavoridos los límites de la finca. Otros ven más factible que la causa estuviera propiciada por una espantada de los animales tras una pelea entre ellos.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.