DEPORTES

Diego Jiménez ficha por la UE Llagostera para buscar el ascenso a la Liga Adelante

diego jimenez

Finalmente Diego Jiménez ha deshojado la margarita que le va a conducir a defender los colores del UE Llagostera la próxima temporada poniendo así punto y final al calvario sufrido en el Decano del fútbol español donde a los problemas económicos por los que ha atravesado el cuadro andaluz se sumaron lesiones importantes para el benaventano como la inicial de pubis que hicieron que la pretemporada prácticamente se quedara en blanco y la lesión de rodilla, esguince grado II (rotura parcial) del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que sufrió tras una dura entrada en Los Nuevos Cármenes ante el Granada B. De esta manera pone punto y final a su vinculación de dos años con el Recre y después de que la temporada pasada contara con ofertas interesantes para abandonar la disciplina del Decano, que a pesar de todo quería mantener al benaventano en sus filas aunque con un contrato a la baja.

Diego llega a un equipo como es el gerundese con amplia experiencia en la segunda división y donde podrá demostrar su categoría siempre y cuando le respeten las lesiones con el objetivo de devolver a la Liga Adelante, de la que descendió la pasada campaña, a su nuevo club. La UE Llagostera se ha reforzado además con Robert Simón procedente del Español B, Rubén Martínez llegado de La Hoya Lorca, Carlos Albarrán del Prat, además de otros como Valentin Mechan, Jordi Maso, Rodri Marc Martínez, Pol Busquets, Valentín Merchán, Álex Colorado.

Isabel Tárrago, presidenta del club catalán, su directiva y el cuerpo técnico encabezado por su entrenador Oriol Alsina ya tiene planificada parte de la pretemporada y en la que se enfrentarán a Barcelona B, AE Prats, EC Granollers, AL Wada, Palamós C.F, UE La Jonquera, Girona F.C o el Reus Deportiu.

Para hoy y mañana se tiene previsto que los jugadores pasen el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital de Palamos y mañana mismo iniciar los entrenamientos.

11027958_10206513111096356_5126298770842574848_n

La UE Llagostera, en su web, publica una entrevista realizada el pasado sábado a su nuevo jugador.

¿Cuáles son tus sensaciones tras fichar por el Llagostera?

-Pues son sensaciones de felicidad. Estoy muy contento de pertenecer a este proyecto que llevo varias semanas siguiendo. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa en la UE Llagostera.

-Este ha sido un año muy difícil institucionalmente para el decano del fútbol español, el Recreativo.¿Qué dejas en Huelva?

-A Huelva la verdad es que dejo muchísimas cosas. He conocido mucha gente y hecho grandes amistades para toda la vida. Incluso mi novia es de allí, pero ahora vendrá a vivir conmigo en la Costa Brava. Dejamos mucho cariño y nos vamos con el deseo de que a partir de ahora el Recre vuelva al lugar que se merece.

-¿Conoces La Costa Brava? ¿Qué te parece vivir aquí?

-Sí, conozco bien la Costa Brava. Es un lugar conocido por casi todo el mundo por su belleza y estamos muy contentos de vivir aquí. Además ya competí en este grupo tercero durante dos años, donde he jugado contra el Llagostera y también el Palamós.

-¿Qué conoces del Llagostera y de su historia?

-La historia del Llagostera también se conoce por toda España. Es un club que comenzó desde muy abajo y con mucho trabajo y buen hacer ha ido subiendo de categorías hasta llegar al fútbol profesional. Es un club que tiene todavía mucho margen de mejora y muchas posibilidades de crecer y esto también ha sido una de las razones principales para venir aquí.

-¿Qué Te parece el proyecto deportivo que se está haciendo este año en Llagostera y qué posibilidades das al equipo?

-Como te he dicho antes he seguido desde hace unas semanas el proyecto del club y veo que se está fichando muy bien, con gente experta en la categoría, con jugadores incluso de Segunda División y juventud. El proyecto está hecho para que podamos ser uno de los equipos fuertes de la categoría e intentaremos estar arriba desde el principio. Trabajaremos duro para estar arriba.

-¿Conoces A Oriol Alsina? Has hablado con él?

-He tenido la suerte de hablar con él antes de firmar y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Tanto el míster como el cuerpo técnico son gente muy experimentada y saben lo que hacen. Esto, como jugador, te da una tranquilidad para trabajar. Se está fichando muy bien y la verdad es que estoy deseando empezar.

-¿Cómo te defines como futbolista?

-Es una pregunta muy complicada que no me gusta responder. Me gusta que sean los demás los que me definan como jugador. Soy un jugador que estoy siempre a disposición del mister, trabajador y que me gusta ayudar a mis compañeros. Pero sobre el terreno de juego, prefiero que me describan los demás.

-¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

-Soy un futbolista joven que ya tengo experiencia en esta categoría. Vengo para ayudar en todo lo que pueda y sobre todo para aportar muchísimo trabajo. Estoy seguro que no faltará trabajo.

-Por último, un deseo …

-Bueno, si me permites, pediré más de uno. Pido que el Llagostera consiga el ascenso a Segunda División, la categoría que se merece. También quiero que me respeten las lesiones, que pueda participar activamente y que sea un gran año tanto en lo personal como en el colectivo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.