COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido tras haberle sido retirado el permiso de conducir en Pontevedra

Una patrulla de la Guardia Civil había procedido a investigar a la citada persona y a su acompañante

Durante la tarde del domingo día 18 de junio, una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte de estos dispositivos, al realizarlo en la A-52, concretamente en el término municipal de Lubián, proceden a interceptar un vehículo que circulaba por la citada vía con la finalidad de identificar a los ocupantes del mismo.

El vehículo no se detiene en el lugar indicado por los agentes, si no que lo hace varios metros más adelante, aprovechando esta circunstancia para intercambiarse las posiciones el conductor y la acompañante, con la finalidad de engañar a los guardias civiles sobre quién conducía el vehículo.

Una vez identificados los mencionados ocupantes del turismo, por parte de la patrulla de la Guardia Civil se pudo comprobar cómo la persona que en efecto conducía, había sido privado cautelarmente del permiso de conducir por resolución judicial.

Ante estos hechos, los Guardias Civiles actuantes procedieron a investigar a ambas personas como autores de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo teniendo el permiso de conducir retirado por decisión judicial (el conductor) y como colaboradora necesaria a la acompañante.

Posteriormente la mencionada Patrulla pudo verificar que el susodicho conductor (un varón vecino de Cantabria) se encontraba requisitoriado y pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, dimanante del Juzgado de Instrucción nº 3 de O Porriño (Pontevedra), motivo por el cual se procedió a su inmediata detención. La persona detenida posee numerosos antecedentes policiales relacionados con diversos hechos.

Las diligencias instruidas y persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad provisional.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.