ÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido tras dar bandazos con una cisterna de mercancías peligrosas

Agrupación de TráficoLa Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor de un camión  dedicado al transporte de mercancías peligrosas por un delito contra la seguridad del tráfico. A la 1 de la tarde del pasado día 27 de julio la Guardia Civil de Zamora recibía varias llamadas de ciudadanos anónimos que alertaban de la conducción negligente de un conductor, el cual circulaba dando bandazos por la A 52. 
Esta persona conducía un camión cisterna destinado al transporte de mercancías peligrosas. Una vez interceptado el vehículo en el punto 0.100 de la A52, al conductor de la cisterna se le sometió a la prueba de detección de alcohol, arrojando este una tasa seis veces la permitida para conductores profesionales.

En el momento de la detención del camión, la cisterna (que había transportado peróxido de hidrógeno) iba vacía, pero sin haber realizado la correspondiente lavado de la cuba. La  inhalación, contacto  e ingestión, aunque sea de los restos del producto trasportado, son perjudiciales para la salud. Motivo  por el cual la normativa de transportes obliga al lavado después de realizar la descarga del producto.   

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.