COMARCA

Desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en Moraleja del Vino

La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado otro laboratorio de drogas sintéticas en la provincia en el marco de la operación ‘ARMAGEDÓN’.  Se ha detenido a seis personas que formaban parte de un grupo criminal y se ha efectuado un total de seis registros domiciliarios, tres el la provincia de Zamora (Moraleja, Pozoantiguo y Zamora) y otros tres en Madrid.
El laboratorio fue localizado en una vivienda ubicada en Moraleja del Vino y de esta forma se ha abortado la elaboración de drogas como speed o éxtasis, que después eran distribuidas en localidades de nuestra provincia y Madrid. La titular del Juzgado de Zamora decretó prisión provisional para los tres jóvenes zamoranos detenidos.

droga guardia civil

En la vivienda de la localidad de Moraleja del Vino (Zamora) fue localizado el supuesto laboratorio para la fabricación de speed. Se trata de una vivienda que tenía una de las habitaciones estaba adaptada para ello y utilizada también como punto de venta al menudeo.
En el registro de esta vivienda se intervinieron diversos compuestos químicos supuestamente utilizados para la fabricación de este tipo de sustancia como ácido sulfúrico, acetona, sosa cáustica, ácido acético, etcétera. Además se intervino diverso instrumental como matraces, probetas, pipetas, calentadores, extractores, filtros, temporizadores cápsulas vacías para el posterior relleno con la sustancia sintetizada y más de 5 kg de sustancias para corte y elaboración. Supuestamente este laboratorio era montado cuando tenían necesidades de fabricación de droga y desmontado posteriormente, esperando nuevas necesidades de acopio para venta para volver a ser montado. Además en el mismo inmueble se hallaba un invernadero “indoor” en funcionamiento con sus elementos (lámparas, extractores, filtros, control PH del agua, fertilizantes…) con numerosas plantas de marihuana de pequeño tamaño y adultas.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.