COMARCA

DESESPERACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE VÍCTOR DOMÍNGUEZ FINCIAS.

Diez días han transcurrido hoy desde que comenzaron las batidas en búsqueda de Víctor Domínguez Fincias, el agricultor de 74 años procedente de la localidad de Burganes de Valverde que desapareció el pasado viernes, días 31 de agosto a las 8 de la mañana cuando procedía a regar una de sus tierras de maíz.

El desaparecido, vestía camisa de cuadros azules y pantalón marrón, además portaba una mochila y llevaba sombrero cuando fue visto por última vez. Familiares y vecinos afirman estar desesperados ya que después de las dos pistas que situaban a Víctor Domínguez en la localidad de Bretó de Valverde, no han vuelto a saber nada del desaparecido ni a tener ninguna noticia nueva que les sitúe  en una zona por la que seguir buscando. “No hay ni nuevas pistas ni testigos y la tarea resulta desesperante” apuntaba un mienbro de la familia.

Durante los primeros días de la desaparición, cerca de 500 vecinos de Burganes organizados en patrullas a caballo, a pie, en motos, quads y coches, participaron en la búsqueda junto con una avioneta, un helicóptero, el Grupo Cinológico dividido en dos unidades, los buzos y sus perros del GEAS, Guardia y Protección Civil, han batido varias localidades del valle de valverde e incluso se han rastreado varios tramos del río Tera sin obtener ningún resultado.

Desde el pasado miércoles, las batidas conformadas por familiares del agricultor, Guardia Civil y vecinos que continuan prestándose voluntarios a la tarea, han mermado considerablemente y en el día de ayer, domingo 9 de septiembre, cerca de 50 vecinos participaron en su búsqueda, los cuales divididos en grupos, rastrearon las zonas desde diferentes puntos de la comarca.

Tras la reunión de hoy, a las 10.30 de la mañana, con el Sargento de la Guardia Civil en la plaza del Municipio de Burganes de Valverde, los vecinos, sin nuevas pistas, se han reorganizado y continuado la búsqueda rastreando el canal, revisando casetas, charcas de agua y maizales. Además, en las zonas que están rastreando “hay cazadores que ya están avisados sobre el caso” apuntaba Atilana Martínez, alcaldesa de Burganes. La familia está muy afectada y muy agobiada porque “son muchos días y noches sin parar y sin saber ni dónde estará ni si estará bien. Es un sinvivir porque cada día es igual que el anterior y no logramos resultados” decía un sobrino del desaparecido.

La familia, que continúa la búsqueda junto con la Guardia Civil y vecinos de la comarca, ha agradecido expresamente la colaboración de todos los cuerpos de seguridad y todas aquellas personas que se han volcado en la búsqueda de Víctor Domínguez Fincias.

Para culaquier información sobre el caso, pueden contactar con la Guardia Civil en el 062.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.