BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El programa de “Desayunos Saludables” comienza en el Colegio Fernando II

La Concejalía de Educación y Bienestar Social ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, el programa educativo que se lleva a cabo en los colegios de la ciudad, denominado: “Desayunos Saludables”, y que cuenta con la colaboración de 4 establecimientos hosteleros de la ciudad.
En el día de hoy ha arrancado el programa en el CEIP “Fernando II” con la colaboración del Parador Fernando II de Benavente.

El programa cuenta con dos partes diferenciadas, la primera de 20 minutos de duración, en la que la técnico municipal responsable del programa explica a los niños y niñas de 4º curso de Educación Primaria los fundamentos teóricos del programa: la conveniencia de hacer cinco comidas al día, la importancia del desayuno y la necesidad de que esta primera comida del día incorpore al menos tres tipos de alimentos: lácteos, cereales y fruta. Y todo ello encaminado a que los niños adquieran hábitos de alimentación saludable.
Posteriormente los alumnos del CEIP “Fernando II” tuvieron la oportunidad de degustar un vistoso y nutritivo desayuno ofrecido por el Parador “Fernando II” de Benavente.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.