COMARCASUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra la propiedad en Sanabria

Los detenidos son jóvenes entre 20 y 25 años de edad de Salamanca y Zamora

La Guardia Civil de Zamora ha culminado una operación policial encaminada a la desarticulación de un grupo criminal, supuestamente dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad (principalmente robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas), con la detención de tres individuos tras un cerco y batida que abarcaba varios términos municipales de la comarca de Sanabria – La Carballeda.

Una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo intenta interceptarlos en la N-525 (también con la con la finalidad de evitar un accidente) pero hacen caso omiso a los requerimientos de los guardias civiles maniobrando para esquivar el vehículo policial, continuando su huída a alta velocidad. Momentos después se incorporan a la autovía A-52 en sentido contrario (dirección Benavente) con el consiguiente riesgo para la seguridad vial, dada la alta probabilidad de colisionar o provocar un accidente en la citada vía, teniendo que esquivar dos camiones para evitar colisionar. Acto seguido tras circular unos 3 km en sentido contrario abandonan el turismo en la mediana. Sus ocupantes saltan la valla de protección de la autovía y huyen campo a través.

Hasta la fecha se les investiga por su supuesta participación, al menos, en los siguientes hechos delictivos:
– Robo del vehículo (turismo BMW en el que huyeron) el 5 de febrero en Salamanca.
– Robo con fuerza en un bar de la capital zamorana el 5 de febrero.
– Robo en un bar de Valladolid que tras una persecución policial uno de los autores arrojó un extintor al vehículo policial del Cuerpo Nacional de Policía que les perseguía , el 6 de febrero.
– Robo en Valladolid en una tienda de telefonía móvil, el 6 de febrero.
– Tres robos con fuerza en establecimientos de Ponferrada el 13 de febrero.
– Tres robos con fuerza en establecimientos de Astorga el 13 de febrero.
– Robo en un bar de Orense capital el 21 de febrero.
– Dos robos en vivienda en Asturianos (sustrajeron varios enseres y armas de aire comprimido que han sido recuperados) el 22 de febrero.
– Amenazas a vecinos (supuestamente durante la huida) haciendo uso de las carabinas sustraídas. Posiblemente con la finalidad de evitar alertar de su situación.
– Delito contra la seguridad vial.
– Usurpación de estado civil, al identificarse con la identidad de otra persona.
– Desobediencia a agentes de la Autoridad.
Los detenidos (jóvenes entre 20 y 25 años de edad de nacionalidad española y residentes en localidades de Salamanca y Zamora) cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, unos de ellos además reclamado varios juzgados.

Tras ser puestos a disposición judicial los tres detenidos, el titular del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y el ingreso en un centro de reforma del tercero, por estar reclamando por hechos cometidos cuando era menor.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.