DEPORTES

Deportivo Salvamento Benavente estará con la élite en Valladolid

Varios socorristas benaventanos del Club Deportivo Salvamento Benavente, acudirán este fin de semana a Valladolid donde se celebrarán sendas concentraciones de tecnificación de salvamento y socorrismo y junto a ellos estará la técnico benaventana, que también ha sido convocada, Elena Justo. Se estima que la cantidad de socorristas pueda estar cercano al centenar. El escenario serán las instalaciones del Centro de Tecnificación y Perfeccionamiento Rio Esgueva.

56 de ellos son categoría infantil, cadete y juvenil y participan en la concentración del Centro Itinerante de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y otros cuarenta acuden a la convocatoria de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, que se lleva a cabo dentro del “Programa deporte siglo XXI” de la Junta de Castilla y León, que también incluye a deportistas de categoría junior.

La acción de tecnificación de la Española recibirá a deportistas de nueve federaciones territoriales, que son las que han respondido a la convocatoria realizada en su día. Estas son Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Región de Murcia.

A la cita castellano-leonesa acuden socorristas de seis provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Además habrá diecinueve técnicos entre ambas concentraciones, nueve en la estatal y diez en la autonómica. En la primera proceden de tres federaciones territoriales y otros seis son de la Real Federación Española, entre los que se encuentran su director técnico, José Miguel Rodríguez Ferrero, y la responsable del Programa de Tecnificación, Ana María Domínguez Pachón.

Además de los convocados por la propia Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla Y León, otros tantos benaventanos más acudirán como club.

convocatoria salvamento y socorrismo

Tags
Ver más

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.