SUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido por cometer dos delitos de hurto en dos viviendas en Aspariegos

El joven detenido sustrajo joyas y dinero en metálico

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento (previa denuncia) de la comisión de un hurto en una vivienda de la localidad de Aspariegos, el día 23 de febrero actual.
El ladrón había aprovechado la ausencia de los moradores, accediendo a la vivienda por la puerta del garaje (que se encontraba sin cerrar con llave), sustrayendo varias joyas que estaban repartidas por diferentes estancias de la casa, apoderándose también de 1.300 € en metálico.

Las investigaciones dieron resultado positivo durante la tarde del día 6 de marzo, procediendo a la detención de un joven residente en la localidad de Aspariegos como supuesto autor de un delito de hurto de joyas y dinero en metálico.
En el momento de la detención le fueron intervenidas varias joyas pertenecientes a las robadas en la citada vivienda, siendo identificadas por su legítima propietaria.

Posteriormente se pudo comprobar la existencia de un segundo hurto cometido por el detenido en otra vivienda de la misma localidad, valiéndose de la relación de confianza que poseía con la víctima para hacerse con las joyas, siendo recuperadas las mismas momentos después.
Continuando con las diligencias de investigación, la Guardia Civil de Zamora, localizó otros dos lotes de joyas (pertenecientes al primero de los hurtos), las cuales habían sido entregadas por el detenido en un establecimiento de compra-venta de oro, siendo identificadas por la víctima, recuperando así la totalidad de las joyas sustraídas en ambos hechos delictivos.
El supuesto ladrón había intentado ocultar la identidad de las joyas mediante el borrado de las inscripciones, la sustitución de alguna de las partes o simplemente machacando el material para hacer un bloque con
los materiales preciosos. La legislación vigente en materia de objetos fabricados con materiales preciosos, no permite a los establecimientos de compra-venta de estos materiales, la adquisición de objetos de metales preciosos fracturados, machacados o en estado físico tal que su identificación resulte imposible por las deformaciones a que hayan sido sometidos.

Las diligencias instruidas, material incautado y persona detenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.