ÚLTIMAS NOTICIAS

Se mantienen las cuotas para el Programa Conciliamos 2017

Las cuotas a abonar por las familias de Castilla y León para el Programa Conciliamos estarán entre seis y cuatro euros diarios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los precios de participación en el Programa Conciliamos 2017 y ha decidido congelar, por tercer año consecutivo, las cuotas a abonar por las familias de Castilla y León que quieran beneficiarse de este programa que pagarán entre seis y cuatro euros diarios por este servicio.

Los beneficiarios serán familias con hijos de entre 3 y 12 años, que utilicen durante la próxima Semana Santa, verano y Navidad este recurso que “beneficia” la conciliación de la vida familiar y profesional. Las tarifas y sus cómputos beneficiarán especialmente a las familias con menos recursos y serán de seis euros al día, cuatro euros o gratuito, según sea la capacidad económica familiar. En 2016 participaron en el programa Conciliamos 8.946 niños.

Las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros.

En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25% de la cuota.

Quienes deseen participar en el programa en Semana Santa podrán hacer uso de este recurso los días laborables, de lunes a viernes, desde el 6 al 12 de abril. El periodo de verano comprenderá los días laborales, de lunes a viernes, desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. Conciliamos en Navidad se desarrollará los días laborables no lectivos de lunes a jueves, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la comunidad educativa.

El presupuesto que destinará este año la Junta de Castilla y León ronda los 1,15 millones de euros.

En fechas próximas se publicará la convocatoria de plazas para este año.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.