ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Martínez y Carmen Zapatero se imponen en el I Cross de los Valles.

IMG_1004

Realmente entretenida la disputa del la I edición del Cross de los Valles en Pobladura del Valle que se celebró el pasado jueves 14 de agosto. Una prueba con muy importante participación y donde lo más importante era el beneficio para el cual corrieron los ingresos que fueron a parar a manos de Cruz Roja, inscripciones y el naranja de la camiseta oficial que fue la que predominó durante toda la prueba y por supuesto antes y después. En total 250 kg de alimentos que irán a parar a sus necesitadas despensas.

Extraordinario el papel realizado por el Club Benavente Atletismo, que sigue empeñado, bendito empeño, en que el atletismo vuelva por sus ueros a las fiestas de la comarca benaventana y que los niños, jóvenes y “no tan jóvenes” puedan tener un deporte alternativo a los habituales. Las labores de control y toma de tiempos fueron árduas a tenor de la gran cantidad de participantes que coparon todas las categorías.

Fueron primero las categorías más pequeñas, que como siempre dieron un auténtico espectáculo, las que tiñeron de color y emoción algunos tramos de las calles de Pobladura del Valle, y quien más quien menos dió lo que tenía dentro, pero sin lugar a dudas la emoción privó sobre el resto, de ahí que algunos no pudieran contener las lágrimas al verse superados en la línea de meta. Y es que ya se sabe que los niños, niños son.

Chupetines-masc-femenino

1º-Arrate Pisabarro. 2º-Raúl Vara. 3º-Pablo García.

1ª-Laura Maniega. 2ª-María Bombín. 3ª-Sofía Bombín.

Prebenjamines

1º-Javier Rodríguez (Benavente At). 2º-Hector Gutiérrez. 3º-Martín Mostaza

1ª-Carla Ferrera. 2ª-Alejandra Alonso. 3ª-Carlota Fernández

Benjamines

1º-Daniel Cuadrado. 2º-Hector Vara. 3º-Javier García

1ª Valle Blanco (Benavente At.). 2ª-Claudia Castañeda. 3ª-Amaya Ramos (Benavente At)

Alevines

1º-Daniel Gonzalez (Benavente At). 2º-Nacho Mostaza. 3º-Ignacio Blanco

1ª-Noah Perez. 2ª -Claudia Blanco. 3ª-Nerea Gutiérrez

Infantiles

1º-David Esteban. 2º-Roberto Vara

1ª-Natalia Rodríguez. 2ª-Cristina Pérez. 3ª-Maitane Mai

Cadete

1º-Luis Cachero. 2º-Guzmán Verde. 3º-Gaizka Gallardo

Ya a las nueve de la noche se dió la salida a la prueba absoluta, en la plaza de la localidad, para que los atletas cubrieran un recorrido de siete kilómetros pasando por las localidades de Paladinos del Valle y la Torre del Valle, y finalizar en el mismo lugar de partido, no sin antes embocar la recta final por el paso elevado del Arroyo Ahogaborricos, un lugar de relax recientemente preparado en la localidad y que invita a momentos de paseo. Por cierto, gran expectación en las localidades anteriormente citadas, donde los atletas fueron recibidos a su paso con muchos aplausos y ánimos.

El vencedor de la prueba fue el corredor de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez del Racing Valladolid, con un tiempo en línea de meta de 23’40’’, y escoltado por los benaventanos Roberto Pérez Santiago 24’13’’ y Víctor Hierro 24’40’’del Benavente Atletismo. El atleta enrolado en el club vallisoletano, que volvía a la competición después de una larga lesión y que eligió esta prueba para probarse, atacó entre el kilómetro cuatro y cinco de carrera, donde a duras penas pudieron seguirle los benaventanos Roberto y Víctor entrando con holgada diferencia bajo la línea de llegada.

En cuanto a las féminas, hubo que esperar un tiempo prudencial para ver cruzar la línea de meta a la primera de las participantes, principalmente debido a la dureza del recorrido, con demasiadas piedras en algunos tramos que hacían temer por una lesión a los deportistas. El podio absoluto en la prueba femenina se lo llevo Ana Ruíz González del Atletismo Parquesol con un tiempo de 31’53’’, seguida de Elena Calvete 32’26’’ y de Carmen Zapatero 32’39’’.

En la categoría Veteranos el pódium quedó  de la siguiente manera:

Masculino

1º- Angel Luis Carrión. Benavente Atletismo  25’52’’

2º- Jesús Manrique Martín. Benavente Atletismo 26’14’’

3º- Juan José Puertas. Esportate Bikila 27’09’’

Femenino

1ª- Carmen Zapatero 32’39’’

2ª- María Jesús González. Independiente 37’47’’

3ª- Lidia Llordén. Independiente 38’19’’

Destacar en categoría Senior el 3º puesto de Teresa Herráez del Benavente Atletismo con un tiempo de 33’59’’.

El próximo 30 de Agosto se celebrar en Morales del Rey (Zamora ) su 5º Cross popular Ribera del Eria.

 

 

Resultados en la página web del club: benaventeatletismo.es

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.