COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Cortada al tráfico durante casi cuatro horas la A-6 debido al incendio de un camión

2

Casi cuatro horas de retenciones tuvieron que soportar ayer usuarios de la A-6 dirección Madrid a la altura del kilómetro 246 en el término municipal de San Esteban del Molar.

El motivo, el incendio del remolque de un camión articulado y que al parecer pudo sufrir un reventón en una de sus ruedas propiciando llamas que a la postre alcanzarían el propio remolque. La carga que transportaba, madera, se apoderaba rápidamente de la totalidad del remolque teniendo el conductor, que resultó ileso, el tiempo suficiente para poder desenganchar la cabeza tractora y así evitar que los daños fueran mayores.

La virulencia de las llamas, la mercancía esparcida sobre la calzada y la dirección del ligero viento que soplaba hacían imposible que los demás usuarios pudieran atravesar esa zona sin riesgo haciendo además casi imposible la llegada de los vehículos de emergencia que también se vieron atrapados por lo que se cortó la autovía.

La Guardia Civil de Tráfico decidió desviar el tráfico, las retenciones eran de muchos kilómetros, usando como vía alternativa la carretera que une San Esteban del Molar con Villafáfila por la ZA-P-1304 , para posteriormente volver dirección Villalpando.

3

Finalmente en torno a las 2,00 horas de la madrugada se pudo abrir un carril de la autovía permaneciendo aun cortado el otro debido a la deformación del firme por las altas temperaturas del incendio.

En la extinción del incendio que se alargó hasta pasadas las 7,00 horas de la mañana de hoy jueves participaron dotaciones del Parque de Bomberos de Benavente y Villalpando además de Guardia Civil y Servicio de Mantenimiento y Conservación de la A-6, siendo necesaria además una máquina para poder apartar la mercancía caída sobre la calzada hacia la cuneta.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.