ÚLTIMAS NOTICIAS

Contestación de la comisión de fiestas de Benavente a Justo Fernández Valverde

Escrito de la comisión de fiestas de Benavente hacia Justo Fernández Valverde:

escudo comision fiestas benavente“Por parte de la que ha sido hasta el presente la Comisión de Fiestas, sin acritud ni ánimo de polémica y ante todo con buen talante, deseamos poner, tal y como se suele decir: “algunos puntos sobre las ies” ante las duras declaraciones efectuadas por Don Justo Fernández Valverde.

Dichas declaraciones fueron efectuadas por el ex-concejal del Ayuntamiento de Benavente en pasadas legislaturas, acompañado por otros dos enmaromadores, además de una cuarta persona (si bien desconocemos de este último caso en calidad de que se manifiesta; si como enmaromador o trabajador del  consistorio benaventano, además de ser un antiguo y polémico técnico de fiestas hasta el año 2011).

En primer lugar desde la comisión de fiestas queremos señalarle, Señor Justo Fernández Valverde, que tal y como expresaba acertadamente el pasado jueves uno de los asiduos tertulianos o intervinientes de un programa de radio local, usted ha realizado unas desafortunadas declaraciones y como se suele decir coloquialmente – “ha meado fuera del tiesto”. Vamos! Como se dice ahora: “que se le ha ido la olla” y “se ha pasado mucho más de tres pueblos”, o lo que es peor se le ha desatado sin control la lengua. Todo ello tras salir por su boca tal cantidad de despropósitos y descalificaciones sobre la hasta ahora concejal de fiestas, Bárbara Palmero.

Como quiera que sea, los miembros de esta Comisión hemos trabajado codo con codo con la citada concejal, durante estos cuatro últimos años, formando un equipo de colaboradores y amigos, y por ello, nos vemos en la obligación moral de salir al paso de sus insidiosas declaraciones.

Durante todo este tiempo hemos tratado de que estuviese acertada o no nuestra Concejala en sus decisiones, de estar a su lado, pues pensamos que era nuestra obligación; ya que ésta había depositado su confianza en cada uno de nosotros para trabajar en equipo por las fiestas de nuestro pueblo.

Consideramos que ahí es precisamente donde se debe demostrar la responsabilidad, la fidelidad y el compromiso de un equipo, además de la calidad humana de las personas, es por eso que estamos y hemos estado con nuestra Concejala hasta el final.

Señor Fernández Valverde, pensamos que nadie es imprescindible y que los bienes públicos y las decisiones que sobre ellos se tomen deben de ser competencia última de los responsables elegidos democráticamente para tal fin.

Usted se atribuye competencias que no le corresponden en ninguna forma y por esta causa cometió un desafortunado error en su actuación, al decidir por su cuenta y no informar a la concejala del área.

Lejos de mostrarse humilde y conciliador se empecina usted en descalificar y difamar a Bárbara Palmero, cosa que dice muy poco de su persona. En su desafortunado y escabroso argumentarlo hace usted acopio de toda suerte de dardos envenenados con los que lanzar a la edil benaventana.

¡Qué actitud tan mendaz y tan poco caballerosa! ¿Cree Usted que es la persona más adecuada para hablar de relaciones con los compañeros del equipo de gobierno? ¿Quiere usted que le recordemos que relaciones mantenía usted con Don Manuel García Guerra y sus compañeros del P.S.O.E. durante su etapa como concejal de urbanismo? Podríamos en este caso aplicar el conocido refrán: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

Señor Fernández nadie es imprescindible y no lo es ni mucho menos usted tampoco, por mucho que se empeñe ¿no es hora ya de que se jubile? ¡Ni el toril, ni el mueco, ni las fiestas de Benavente son suyas!

¿Desconoce usted quizás que la señora concejal obra o actúa dentro de las funciones de su cargo cuando entra o sale del toril? o tal vez ¿debería haberle pedido permiso a usted?

Habla, Señor Justo Fernández, de responsabilidad, y nosotros nos preguntamos:

  • ¿Dónde está su responsabilidad a la hora de cambiar o sustituir las cerraduras del toril?
  • ¿Acaso tenía usted “patente de corso” para entrar y salir a su gusto de dicho toril como ha hecho en innumerables ocasiones?

Le tendremos que recordar… sus abusos de confianza y su papelón durante el pasado Congreso de Toros de Cuerda, entrando y saliendo del mismo durante el desarrollo de las exhibiciones de otras poblaciones, o que Bárbara Palmero al igual que algunos miembros de esta Comisión, le han llamado la atención reiteradas veces por permitir el acceso a las instalaciones a personas ajenas a ellas y a la fiesta, a menores, así como, a medios de comunicación no acreditados que cuentan con su beneplácito, excediéndose con ello en sus funciones.

Señor Fernández Valverde, critica usted (como parte interesada política y personal) la actuación de esta Concejal, y por extensión de la Comisión de Fiestas por ello queremos recalcarle, el temple y la serenidad por parte de Bárbara Palmero como concejal y responsable del área de festejos cuando afrontó la situación ante los antitaurinos en el 2012. Una actuación a nuestro juicio muy acertada que no daría pie o lugar a nuevas manifestaciones antitaurinas en nuestra ciudad.

Es usted frágil de memoria Señor Fernández Valverde, pero no se preocupe, que se lo seguiremos recordando nosotros: El día 2 de Mayo, en el Teatro Reina Sofía, durante la presentación del astado para las fiestas de este año 2015, la Señora Concejal que Usted tanto insulta comenzó el discurso reivindicando la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Toro Enmaromado. Acto en el que también públicamente se alabó la gran labor de los enmaromadores, aunque su “pataleta infantil” le impida reconocerlo.

Usted habla de “custodia de la maroma”. Y nosotros nos cuestionamos, ¿esa misma custodia de la que habla es igual de efectiva que el año del lamentable incidente de la rotura de la misma en el año 2008?. En aquella ocasión ¿Dónde estaban ustedes? ¿Por qué dejaron solo a Saturnino Mañanes, por entonces alcalde de la ciudad, y no salieron a la palestra para asumir responsabilidades? ¿por qué no dejaron constancia ante el juez de que el equipo de enmaromadores sustitutos estaban involucrados en la rotura de la maroma según afirman?

Por último, y para no otorgarle más protagonismo del que a usted le gustaría, dejemos claro un último punto de vista que manifiesta en sus desacertadas y ofensivas declaraciones: hemos de hacerle saber que los miembros de esta Comisión de Fiestas tras cuatro años de esfuerzo y trabajo sólo hemos sido “serviles” para con Benavente, como cualquier buen ciudadano, llevaría a cabo con su ciudad y con sus paisanos.

Con todo lo afirmado anteriormente los componentes de la Comisión de fiestas queremos dejar claro que en ningún momento nos vamos desairados, con mal recuerdo o malas impresiones de haber participado en ella; pues hemos tratado de ser leales en nuestras actuaciones con el equipo de trabajo del que hemos formado parte y con los ciudadanos de Benavente. Nosotros al contrario que usted, Fernández Valverde, no nos hemos ido dando un portazo del Ayuntamiento, ni hemos dejado a nuestros compañeros y a nuestro pueblo en la “estacada” como hizo en su día.

Nosotros, a diferencia suya, que presume de tanto amor a su pueblo y a su tradición, no dejamos empantanado a la crítica hora a este pueblo y a su fiesta.

¿Acaso quiere que le recordemos una vez más como en el año 2002 hizo usted y el grupo que encabeza “boicot” a la entonces concejal Remedios Ferrero y se negó a poner la maroma al toro?. Recuerde como abandonó el toril despotricando, porque no se hizo lo que quería respecto a la sustitución del mueco, ya que no era de su satisfacción. Recapitule también que quería instalar en su capricho un mueco mucho más costoso en lugar del que ofrecía el ganadero “Muñoz Represa”, lo que hubiese sido mucho más gravoso para las arcas municipales. Haga memoria y piense como ya entonces hubo que recurrir a otros enmaromadores por su actitud chantajista y consecuente pataleta.

Sin más queremos que se dé cuenta de su grave error al vilipendiar y echar por tierra la labor de una persona y de una Comisión que durante estos años solo ha tratado de conseguir con su esfuerzo y dedicación las mejores fiestas posibles para todos los benaventanos.”

 

La Comisión de Fiestas de Benavente 2011-2015

 

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.