COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Clausurado por todo lo alto el taller de folklore tradicional de Ayoó de Vidriales

Clausura Folklore Ayoo de Vidriales 2015 - TVBENAVENTE

La Asociación Deportivo-Cultural “Perafondo” de Ayoó de Vidriales ha querido conocer y divulgar el folklore de la comarca de Los Valles de Benavente mediante la realización de un taller de folklore tradicional durante los meses de Marzo a Agosto de 2015.

Los participantes, más de una treintena de mujeres de todas las edades, han aprendido canciones, ritmos y tonadas acompañadas de pandereta y percusiones tradicionales. El domingo día 9 de Agosto demostraban lo aprendido en el taller durante los pasados meses ante el numeroso público presente, dentro de los actos enmarcados en la Semana Cultural de la localidad.

Todas ellas fueron ataviadas con ropas e indumentaria tradicionales de la comarca, logrando una peculiar estampa que hace rememorar tiempos pasados en los que la mujer del medio rural olvidaba sus faenas por unos momentos para participar en el baile al son de la pandereta.

Durante el acto se rescataron por unos instantes estampas cotidianas perdidas muy comunes y que hoy han desaparecido en su totalidad en torno al lino y la lana. Además los participantes y asistentes pudieron disfrutar de lo aprendido con el acompañamiento de los sones de una pareja de dulzaineros de la agrupación musical “Bañezaina”, de La Bañeza, que interpretaron piezas tradicionales como corridos, jotas, valses y agarrados.

Un auténtico espectáculo capaz de hacer retroceder en el tiempo por unos momentos a todos los presentes. El taller ha sido impartido por monitores conocedores expertos en la materia y en la zona.

 

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.