ÚLTIMAS NOTICIAS

CLAUSURA DEL CURSO DE FOLKLORE “TIERRAS DE TÁBARA”

tierras de tábara folkloreEl pasado sábado 8 de Junio, la Escuela de Folklore “Tierras de Tábara” realizó el Acto de Clausura del curso 2012 – 2013, continuando su andadura, después de una década trabajando para que Tábara y sus tierras recuperen sus tradiciones.

En esta escuela se forman folkloristas de todas las edades, en la que predominan los niños y niñas desde los 4 años, aunque también están las personas adultas, hasta 77 años, en las disciplinas de dulzaina, gaita de fole, flauta y tamboril, percusión, bailes tradicionales, danza de paloteo y la última en incorporarse el curso pasado, la pandereta.

En total este curso han se han matriculado 126 personas.

La Escuela de Folklore la componen 6 monitores que son: Manuel Calvo de dulzaina, Alfredo Domínguez de dulzaina, flauta, tamboril y pandereta, Elena Calvo de gaita, Sofía Gago de percusión, Carlos Fresno de danza de paloteo y Rocío Bartolomé, la última incorporación, de bailes tradicionales.

Los alumnos que han asistido a las diversas modalidades son de localidades como: Benavente, Carbajales de Alba, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Ferreruela de Tábara, Friera de Valverde, Madrid, Perilla de Castro, San Cebrián de Castro, Tábara, Villadeciervos, Villanueva de Valrojo y Zamora.

La Escuela de Folklore “Tierras de Tábara” nace del convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento de la Villa de Tábara, que cede las instalaciones y aporta el pago de uno de los trimestres, el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, que aporta los instrumentos necesarios y el pago de otro de los trimestres y la Asociación Cultural La Folguera que es la que coordina toda la escuela y paga el trimestre restante con las cuotas de los alumnos que asisten a formarse.

Cabe reseñar que en el presente curso se han cumplido 10 años de andadura de la Escuela de Folklore “Tierras de Tábara”, una Escuela que ya está consolidada y que lejos de mantenerse está creciendo poquito a poco, formando ya parte de la vida habitual de los habitantes de las Tierras de Tábara.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.