ÚLTIMAS NOTICIAS

El cinturón de seguridad salva la vida en, al menos, el 50% de los accidentes.

Cinturon de seguridad

30 de los 253 fallecidos en accidente de tráfico en vía interurbana durante julio y agosto no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un elemento que salva la vida en, al menos, el 50% los accidentes. No basta con ponérselo sino que además hay que hacerlo bien.

Algunos de los consejos a seguir para la buena utilización del cinturón de seguridad son las siguientes:

  • La banda diagonal debe pasar por el centro de la clavícula, entre el hombro y el cuello.
  • Debemos asegurarnos de que el cinturón no se encuentre enrollado o enganchado en cualquier punto de su recorrido y que vaya siempre bien ceñido al cuerpo.
  • El asiento debe ir colocado casi en un ángulo recto, nunca demasiado inclinado, ya que esta posición favorece la aparición del efecto submarino o facilita que el cinturón produzca un estrangulamiento en caso de accidente.
  • Después de haber sufrido un golpe, el cinturón deberá ser cambiado ya que el trenzado del mismo habrá perdido su eficacia e incluso puede haber roturas en los sistemas de anclaje.

El cinturón de seguridad reduce de tres a uno la probabilidad de muerte en accidente de tráfico y alcanza su máxima eficacia en los vuelcos, donde reduce el riesgo de fallecimiento en un 77%.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.