ÚLTIMAS NOTICIAS

Cinco deportistas del Salvamento Benavente becados por la ciudad de Gijón

Como todos los años y muy en especial en este año 2016, donde la ciudad de Gijón ostenta “Ciudad Europea del Deporte”, el Club Salvamento Benavente ha sido invitado a participar en una nueva edición de la Lifeguard Race Series” que se celebrará en la playa de San Lorenzo, en Gijón.

Las fechas elegidas para desarrollar la concentración y disputa del Campeonato de este año son del jueves 25 al sábado 27 de agosto. Tras el éxito de las pasadas ediciones y la consolidación del evento deportivo en el verano gijonés, este año dan un paso más dentro de esta cita que promociona el Salvamento y Socorrismo en Asturias mediante una concentración/competición. La Lifeguard Race Series en este 2016 aumenta el número de becados con 45 deportistas concentrados (15 jóvenes más que en la pasada edición) y más de 100 participantes para la competición del sábado (40 personas más que en 2015). Además, tiene el honor de formar parte del programa del galardón que ostenta este año Gijón como Ciudad Europea del Deporte. La Lifeguard Race Series está incluida como una de las actividades o eventos que promueve la ciudad dentro del calendario deportivo de este título.

salvamento benavente gijón

La Lifeguard Race Series  es la única Concentración de Tecnificación de jóvenes promesas del Salvamento y Socorrismo que se desarrolla en Europa con entrenamientos técnicos dirigidos. La cuarta edición se celebrará del jueves 25 al sábado 27 de agosto en la Playa de San Lorenzo con un doble objetivo: por un lado, la convivencia de los deportistas becados durante tres días en Gijón como punto de encuentro para entrenar e intercambiar experiencias; y por otro, la disputa de una competición en sesión de mañana y tarde durante el sábado 27. Este año se incrementa el número de clubs inscritos, hasta diez formaciones llegarán a Gijón provenientes de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana. Cada uno de ellos asistirá a la concentración con un técnico y cuatro deportistas cadetes becados, en régimen de alojamiento y pensión completa; no obstante, la Competición está abierta a otras categorías de los clubs invitados (junior, juvenil, absoluto y máster). Hay que destacar que los deportistas becados son jóvenes talentos del salvamento y el socorrismo español, que cuentan con un importante palmarés autonómico, nacional e internacional. Ellos son un ejemplo a seguir para los más pequeños que se acerquen a disfrutar de la Competición sobre la Playa de San Lorenzo. En el caso del Club Deportivo Salvamento Benavente los deportistas que han sido becados son:

Carolina Ganado Amador.

Javier Huerga Sanchez.

Carmen Florez Sanz.

Marina Huerga Sanchez.

Diego Casado Martinez.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.