ÚLTIMAS NOTICIASZAMORA

Se cierra la 3ª planta del Hospital Virgen de la Concha en Zamora

El sindicato de UGT ha denunciado este viernes que “cada vez se cierran más plantas y durante más tiempo en el Complejo Asistencial de Zamora”. Además, aseguran que hace unos años la Gerencia cerraba alguna planta en el periodo de verano y que ahora se “mantienen cerradas prácticamente todo el año”.

En este sentido, UGT denuncia el caso en concreto de la 3ª planta del Hospital Provincial, la de escolares del Virgen Concha y la 1ª planta del Hospital Comarcal de Benavente, señalando también que esta actuación se debe a que “todo eso está encauzado para ahorrar en contrataciones de personal porque el presupuesto de este Complejo Asistencial es insuficiente”.

Asimismo exponen que “en Zamora se ha invertido mucho dinero en infraestructuras las cuales permanecen cerradas por la falta de dotación de personal y que en Benavente se hizo una inversión millonaria de más de 15 millones de euros para tener abiertas 18 camas, salen casi a millón de Euros por cama. En el Hospital Provincial se está haciendo de nuevo una inversión de más de 40 millones de Euros lo que supondrá un total de 180 camas, cuando la Gerencia dice que tiene libres todos los años más de 100 camas.¿ Que va a pasar con este incremento en el número de camas ? ¿Con que personal se va a dotar para la apertura de este nuevo Hospital?”, concluyen.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.