DEPORTES

Chechu Rubiera a Iván Bragado “chaval tienes una bomba en el pecho”. Ayer etapa de descanso.

discamino

El ex-ciclista profesional asturiano Chechu Rubiera que fue uno de los principales gregarios del americano Lance Armstrong y que formó parte en los conjuntos del Kelme, US Postal destacando por sus condiciones de escalador y actual seleccionador juvenil asturiano se atrevió con el reto de subir a uno de los triciclos del grupo Discamino para hacer unos kilómetros junto a Iván Bragado en la etapa que finalizaba en los Lagos de Covadonga. Un ilusionado Iván no tenía palabras para expresarlo. “Ayer gracias a Calis el papá de Borja, el benjamín del grupo que nos presento, nos acompañó y montó en un triciclo, Chechu Rubiera. Yo fuí de los 7 discapacidados el afortunado de que fuese mi piloto unos kilómetros antes de los Lagos de Covandonga. Aprovechando pues, le pregunte cosas como ¿que lesiones son las más frecuentes de los ciclistas?, contesto las rodillas y la clavícula. ¿Cuales son los principales miedos?, me respondió las caídas. ¿Cómo tiene que ser el calzado de un ciclista? y me dijo que un poquito más grande de lo normal para cuando haga calor. Él también me preguntó a mí ¿esto, por el triciclo, no andará mucho? y mi conductor Pedro le dijo que la probara. Nos pusimos a 35’6 km hora en nada. Yo miraba para atrás y le veía que estaba disfrutando mucho con la experiencia de conducir un tándem. Paramos en un área de servicio a esperar al resto y vio en mi pulsometro que en pocos minutos me habían bajado las pulsaciones a 54. Me dijo: chaval tienes una bomba en el pecho (por los pulmones y el corazón. Que te lo diga un ciclistas ex-profesional… Me sentí en una nube y me dió recuerdos para Fabián García”.

Por Discamino.

BENDITA JORNADA SE DESCANSO
Hoy ha sido la primera de las dos jornadas de descanso de la Vuelta a España de DisCamino. Hemos aprovechado la mañana para dormir un poco más (diana a las 8 en vez de a las 6), desayunar con tranquilidad (2’30 € por café y tostadas), pasear, visitar el Museo de los Dinosaurios, ver pasar la Vuelta por las calles de Colunga, comer tranquilamente viendo a los profesionales subir por donde ayer subimos nosotros, siesta reparadora, actividad con los triciclos con los niños del pueblo, ducha, cena de la despensa de la furgo y a las 22:30 al catre (antes no que el polideportivo hay actividad). En resumen, un bonito día. Mañana tenemos una cita en Llanes con la familia de Isa y otra con nuestro destino en Peña Cabarga, Cantabria.
P.S. 1.- Para redondear la tarde y hacerla aún más perfecta, nos visitó Paula, la hermana de Isabel. Vino con sus hijos y la madre de ambas, también de nombre Isabel. Fue un gustazo pasear a la señora Isabel en una bici por primera vez en su vida.
P.S. 2.- Aroa y Antonia se liaron también la manta a la cabeza y se fueron a pedalear un ratillo (es que hay algunas a las que la envidia las corroe).

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.