ÚLTIMAS NOTICIAS

“Charamandanga” en defensa de la tradición taurina y fomento de nuestra fiesta

 

Charamandanga Benavente - LogoLa Agrupación Taurina Charamandanga que viene organizando desde hace unos años el festejo de los “toros de cajón” (Toros de los Condes Duques) informa de los preparativos que viene realizando de cara a las próximas fiestas y de cuantas iniciativas en este sentido.

La agrupación de aficionados a los festejos taurinos tradicionales y a la tauromaquia en general, muestra su apoyo a la manifestación que ha sido convocada en Valencia en defensa del mundo del toro para el próximo día 13 de marzo. Concentración de ámbito nacional en la cual la asociación participará con una representación. Será un día muy importante para los aficionados taurinos a nivel nacional, por lo cual se anima a la participación de todos los aficionados locales y de la comarca a que apoyen en la medida de lo posible tan feliz iniciativa.

Desde Charamandanga muestran respaldo a este acto en defensa de los derechos y libertades de los aficionados a la fiesta de los toros en sus diferentes vertientes, la lidia en la plaza y los espectáculos taurinos populares y tradicionales en la calle. Ello en la consideración de que “el toro” forma parte de nuestras raíces y de nuestra cultura y que por tanto las fiesta de los toros y los festejos taurinos tradicionales son manifestación también de la libertad de un pueblo.

Charamandanga trabaja en la confección de un ambicioso programa de actividades para las próximas fiestas, ya que además de los “toros de cajón” que desinteresadamente viene realizando como en pasadas ediciones, proyecta una serie de eventos como aportación a las mismas. Todo ello con el único objetivo de contribuir al engrandecimiento de nuestras fiestas y en particular las del Toro Enmaromado de Benavente. En esta línea ha iniciado la distribución de una serie de artículos con motivos festivos y taurinos, además de las tradicionales rifas, con el objetivo de procurar financiar dichos festejos y realizar una labor benéfica en la localidad.

En este sentido este año la Agrupación Charamandanga, en su voluntad de colaborar con los fines benéfico-sociales, ha optado por dispensar su ayuda económica, reintegrando el premio completo de la rifa de este año en el caso de que el número agraciado no hubiese sido vendido o no apareciese el poseedor de dicha papeleta, a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBE) de Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.