BENAVENTE

CEB Ledo del Pozo denuncia el recorte del 50% en la subvención de la Diputación

 

Ledo del Pozo

CEB Ledo del Pozo ha enviado una carta al vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora y Presidente del Partido Popular en Benavente, Juan Dúo, de la que, se lamentan, “no han recibido ninguna respuesta a pesar de su insistencia”.

En el texto, que se ha hecho público por acuerdo unánime de la Junta Directiva, se pide explicaciones a la institución por este recorte del 50% respecto al año pasado (de 6.000€ a 3.000€). En resumen, la cantidad de la subvención se ha reducido cerca de un 77% con respecto a la que se recibía hace 6 años.

Además, la Asociación Cultural denuncia que “tuvieron que pasar 20 años para que la Diputación de Zamora subvencionara las actividades del CEB Ledo del Pozo”. Y en el texto se añade: “Precisamente este año 2016, cuando el CEB “Ledo del Pozo” organiza, con gran empeño económico, personal y logístico, la Asamblea Anual de la CECEL (Confederación Española de Centros de Estudios Locales), la Diputación de Zamora merma drásticamente su colaboración económica”, “por primera vez un Centro de Estudios de una población menor de 20.000 habitantes organiza un evento de esta magnitud, que no se celebra en Castilla y León desde hace 25 años. Contamos ya con el apoyo personal, económico y logístico de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Benavente, sabedores del impacto mediático que esta evento puede tener para la promoción e imagen de nuestra tierra” y finalizan la carta pidiendo a la Diputación que reconsidere esta medida.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.