foto-salida-del-viii-edicion-carrera-urbana-ciudad-de-benavente-ii-memorial-alberto-lorenzana-gusano
Salida VIII Carrera Urbana Ciudad de Benavente «II Memorial Alberto Lorenzana Gusano»

Cita grande para el atletismo en Benavente y la comarca. Este sábado se disputaba en nuestra ciudad la VIII edición carrera Urbana Ciudad de Benavente “II Memorial Alberto Lorenzana Gusano” una prueba de 10 kms que se trascurría sobre un circuito de 3 vueltas urbano.

Tarde festiva y emotiva en la que recordábamos  a todas esas personas que padecen y han padecido Fibrosis Quística con una entrega de sal para luego lanzarla al aire. Antes del comienzo de la prueba se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Alberto Lorenzana y de Jorge Villar Ramos, recientemente fallecido y colaborador con el club en alguna de las diversas pruebas que realizamos.

Tarde calurosa vivida en el Ferial con más de 340 atletas desde los más pequeños hasta los andarines, estos últimos  pusieron su granito de arena y colorido en la prueba realizando una vuelta al circuito. Personas destacadas en nuestra ciudad que quisieron aportar su granito de arena a la competición como nuestro amigo Luciano Huerga (alcalde de Benavente) que sin apenas entrenamiento logro realizar todo el recorrido o Fernando Marcos (concejal de deportes de Benavente) que se unía a la tropa de los Andarines pese al poco tiempo que disponía por otras citas obligadas.

Poca participación para lo que la comarca y Benavente pueden ofrecer. Al finalizar el evento los atletas y acompañantes pudieron degustar de una merienda de hermandad con los diversos productos que aportaron los colaboradores de la prueba y a tenor de lo visto con muy buen ambiente y resultado. Hasta nuestra ciudad se dieron cita clubs como. C.A. La Bañeza, Vino de Toro,  Villada Runners, C.D. San Cristóbal, C.D. 303 La Bañeza, Clínica Dental Seoane Pampin, Lopenta, Tricanbañeza, New Runners, Sprint-León, Atmo Zamora,  independientes locales y de la comarca y como no amplia participación del club organizador Benavente Atletismo.

Los vencedores absolutos de la prueba fueron:

vencedores-absolutos-masculinos

vencedoras-absolutas-femeninas
PÓDIUM ABSOLUTO FEMENINO

 

Por categorías fueron los siguientes

Sénior:

Veterano A:

Veterano B:

Veterano C:

Juvenil:

Cadete:

Infantil:

Alevín:

Benjamín:

Para finalizar las pruebas amplia participación de los Chupetines y dodotis ofreciendo un gran espectáculo.

viii-edicion-carrera-urbana-ciudad-de-benavente-ii-memorial-alberto-lorenzana-gusano

Domingo 11 de septiembre se disputaba en la localidad Zamorana de Toro el II Trail Barranqueras de Toro. En la prueba de 10 kms el vencedor de la misma fue Gorka Garcia Torres, Trail run Sport toro, con un tiempo de 52:32, en categoría femenina la vencedora fue Laura González Zorita, Trail run sport toro con un tiempo de 1:10:13. En esta prueba la participación del Benavente atletismo estaba formada por David González Gutiérrez que logro el puesto 15 de la general con un tiempo en línea de meta de 1:09:07

Clasificaciones en www.benaventeatletismo.es