DEPORTES

Cansinos Bike arrasa en la XIV Duatlón de Valladolid con Iglesias, Vaquero y Gil.

10251954_660906897355493_2349071004439911264_n
Foto.- Raúl Morla.

Acababa este fin de semana el serial de duatlón, también llamado duacross, que ha mantenido muy en lo alto al pabellón benaventano a cargo de tantos duatletas, principalmente venidos desde el BTT, con el XIV Duatlón Ciudad de Valladolid organizado por el Club Triatlón Pisuerga.

Sobre una distancia total de 19 kilómetros repartidos en cuatro de carrera, trece en bici de MTB y los últimos dos de nuevo de carrera todos ellos en un circuito que para nada se adaptaba a las características de los benaventanos, más acostumbrados a distancias más largas, pero que resultó muy divertido.

10612914_660907187355464_8698282108458729935_n
Foto.- Raúl Morla.

Con una participación de 305 corredores en el top ten entraron hasta seis benaventanos, que deja patente el nivel que Benavente tiene en esta modalidad deportiva que tanto está empezando a proliferar antes del invierno. Y dominando la prueba el equipo Cansinos Bike Mtb ya desde el banderazo de salida colocando a cuatro de sus corredores oficiales entre los siete primeros de la general capitaneados por un intratable Rubén Iglesias que volvió a saborear las mieles del triunfo, y van no se cuántas. Y es que ya antes de salir comentaba a Raúl Morla “déjame hueco que voy a salir a tope ” y con una superioridad absoluta se imponía demostrando que está en un momento de forma espectacular. El segundo en cruzar la línea de meta fue el Campeón de Castilla y León cadete y que también se proclamó Campeón de España del Open Cofidis en las misma categoría en BTT, Sixto Vaquero, que daba toda una lección a muchos senior de las posibilidades que tiene de cara a un futuro y demostrando que su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Valladolid va por muy buen camino. Tercero era un Jorge Gil, casi novato en estas lides, que ha finalizado la temporada como un ciclón y al que se le ha quedado demasiado corta. Crístian Escudero era quinto, mejorando bastante en relación a la última prueba de la Copa Leonesa de Duacross celebrada en La Robla, brillando en su especialidad, la bici, cuando en la prueba anterior le jugó una mala pasada. Escudero junto a Raúl Morla, séptimo en la general y primer veterano, hicieron un gran tramo en bici, que se les hizo corto para haber conseguido enlazar con los tres compañeros de cabeza.

Ya más tarde, décimo, entraba Oscar Álvarez del club Lopenta y que el próximo año defenderá los colores del Cansinos Bike, corredor éste al que habrá que seguir muy de cerca. Cabe destacar también el papel del resto de participantes destacando el debut de las féminas Ruth Gañán y Esther. El resto de componentes, Jorge Vega, Adrían Almanza, Diego Díez y Diego Pedrero también tuvieron una destacada actuación.

cansinos
Foto.- Raúl Morla.
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.