DEPORTES

El Campeonato de España de F4, en el que iba a partipar Marta Ariza, desaparece

“Se cancela el Campeonato de España de Fórmula 4 Spanish Championship” con este escueto twiter oficial del campeonato se ha dado explicación a la suspensión de un Campeonato que muere antes de nacer y que tenía a los benaventanos y en gran parte a su abanderada Marta Ariza muy pendientes de lo que iba a suceder a partir de mayo. El proyecto, que sí que tiene una continuidad en otros países, fue presentado en el Circuito de Navarra el pasado mes de diciembre y donde Marta fue una de las pilotos invitadas que además tuvo la fortuna de dar “el banderazo de salida” subiéndose a uno de los F4 dando unas vueltas al circuito. Pero la línea de meta va a ser difícil de verla.

De esta manera se tira por tierra las ilusiones de muchos pilotos jóvenes, desde 15 años, que tenían todo depositado en este campeonato que les facilitara el paso desde los kars al monoplaza sirviendo de trampolín para optar a la Fórmula 1.

¿El motivo de esta cancelación?. Pues bien podría darse en la cantidad, desorbitante, de dinero que los pilotos debían desembolsar 140.000 euros a los que había que añadir otros 100.000 del coche a desembolsar por los equipos y las dificultades económicas por la que se está atravesando hace realmente difícil el poder encontrar unos patrocinadores que pudieran hacer frente a los gastos.

Para Marta Ariza no deja de ser un tremendo mazazo, más cuando lleva tiempo currándose puerta por puerta la posibilidad de tener el dinero para subirse a un Fórmula 4, pero como ella mismo dice en su red social “decimos ADIOS a la Formula 4… y HOLA a los nuevos retos”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.