ÚLTIMAS NOTICIAS

La campaña de vacunación antigripal comenzará el 24 de octubre

Esta campaña durará hasta el 15 de diciembre

La campaña de vacunación antigripal se marca como objetivo alcanzar al 70 % de la población de riesgo. La campaña autonómica de vacunación frente a la gripe se extenderá desde el próximo martes, 24 de octubre, hasta el 15 de diciembre, casi ocho semanas, para facilitar el acceso a la vacuna antigripal, de forma universal, voluntaria y gratuita, a los castellanos y leoneses que así lo tienen recomendado.

El objetivo es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad y el impacto de la gripe en la sociedad por ello van dirigidas a personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, personas con discapacidad y/o déficit congnitivo, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas, en cualquier momento del embarazo. Estas vacunas también van destinadas a trabajadores sanitarios o personas que puedan transmitir la gripe a pacientes de riesgo.

Las personas que conforman los grupos de riesgo sanitario y social que tienen indicado vacunarse y aquellos a los que así se lo recomiende su médico podrán acceder a la vacuna a través de su centro de salud o consultorio local. También a través de la cita previa telefónica y multicanal estará habilitada una opción específica para ello.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.