Campaña de vigilancia de las carreteras secundarias
Desde hoy y hasta el domingo Tráfico llevará a cabo una campaña de vigilancia de las carreteras secundarias. En los 5 primeros meses del año se han producido en carreteras convencionales un 82% de las víctimas mortales.
Se pretende mejorar la seguridad de las carreteras convencionales especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales.
Las carreteras secundarias son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico desde hoy y hasta el próximo domingo, a través dela intensificación de controles. Se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. En los primeros cinco meses del año 2012, de los 45 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, 37 (82,22%) se han producido en carreteras convencionales.
En 2011 de las 158 personas que murieron en accidentes de tráfico en Castilla y León, 113 (71,52%) se dieron en carreteras convencionales. Se produjeron 2.652 accidentes con víctimas de los cuales 2.090 (78,81%) fueron en carreteras convencionales.
El exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos y la distracción están presentes en un amplio porcentaje de los accidentes mortales que se producen en carretera.