DEPORTES

El calor y el sillín de Iván complicaron la décimo cuarta etapa de la Vuelta al grup Discamino

discamino

Por Discamino.

DE CUANDO UNA TRANQUILA ETAPA DE 60 Kms SUAVES SE CONVIERTE EN UN INFIERNO DE 80 A 40°

Una vez visto lo sufrido ayer causa del calor, sólo había una premisa para la etapa de hoy: empezar temprano a pedalear para escapar del sol. Era algo bien sencillo de hacer. Bastaba con madrugar y salir del alojamiento pedaleando en los triciclos. La cosa, como digo, era muy sencilla, pero a Míster Murphy no le salió de “allí” que pudiéramos hacerla. Todo comenzó durante el desayuno:

– Una cuestión; resulta que lo que os dije ayer de la etapa de hoy estaba equivocado; todo el razonamiento es válido, pero para el martes, el día de Requena.”

Así que, en vez de salir pedaleando de Alcañiz, lo hicimos en furgoneta. Serían 70 kms hasta la Venta del Sombrero. Ahí subiríamos a los triciclos y nos dejaríamos caer,. casi sin dar pedales, hasta Peñíscola. Dicho y hecho.

– ¿Ponéis vosotros el navegador como ayer y os seguimos los demás?

Como la respuesta fue afirmativa, dejamos que la furgo de 3 plazas abriera la comitiva. Ana, Gerardo, Iván, Isabel, Borja y yo con la azul nos pusimos segundos y la de AMFIV salió cerrando la caravana. Cruzamos Alcañiz disfrutando de sus preciosas construcciones y enfilamos la carretera de salida hacia determinado cruce. Llegamos allí y….TERUEL-ZARAGOZA hacia la derecha y CASTELLÓN -TARRAGONA hacia la izquierda. Pequeña detención antes del STOP y….

– ¡¡¡no me lo puedo creer, han girado a la derecha!!!

Como era una vía de dos carriles para cada sentido de circulación, aceleramos, nos ponemos a la altura de su ventanilla y…

– ¡¡¡ERA HACIA LA IZQUIERDA, HACIA CASTELLÓN!!!

Volvimos a acelerar, nos pusimos delante de ellos y le dimos zapatilla a la furgo. En un momento habíamos cambiado de sentido, regresado al cruce de la confusión y salido zumbando en la dirección correcta. Ya nos quedamos delante nosotros, pero sin Navegador.
No sé cuánto tiempo estuvimos conduciendo sin que ni la Venta ni el Sombrero dieran señales de vida. Lo que sí detectamos los ocupantes de la furgo de Aspavi fue que nos íbamos acercando sospechosamente a Vinaroz. Se encendieron las alarmas y empezamos a buscar urgentemente un lugar donde parar. El sitio adecuado apareció en la entrada hacia La Jana. Metimos las furgos, consultamos el Google Maps y….

– Peñíscola está a cuarenta y pico.
– ¿Y de Peñíscola a Castellón?
– 76.
– Buuuuuuufffff. ¿Y de aquí a Castellón?
– 62 por la CV-10.
– Pues va a ser eso.

El siguiente paso fue hablar con un vecino del pueblo, un abuelete que casualmente pasaba por allí en su coche, y preguntarle por la ruta. Su respuesta fue categórica:

– Para ir en bici, por San Mateu, sin duda. Hay un par de pequeños repechos antes del pueblo, pero lo que queda luego es llanear y bajar hasta Castellón.

No hizo falta hablar más.

– Todos a las bicis Gerardo conmigo, David Gil con Chema y Antonia con Yago, nuestro oligofrénico particular.

Al salir de La Jana vimos dos cosas que luego nos ayudarían bastante: que a San Mateu había 10 kms y que en el cruce de salida del pueblo estaba el km 90 de la CV-10.
Hicimos los 10 kms hasta San Mateu a buen ritmo y, al llegar a la rotonda, primer bofetón del tío Murphffff: una señal decía CASTELLÓN 62. O sea, que en realidad había 72 desde donde habíamos empezado. ¡¡ QUÉ SE LE VA A HACER!!
A los 35 kms hicimos el cambio de copilotos y el repostaje de los pilotos. Al reanudar la marcha, Chema había dejado su sitio a Carlos
que llevaba a Iván; Yago, que seguía pilotando, iba con Isa; y yo con Anita. Nos quedaban por delante otros 37 kms, o eso pensábamos, y el sol había empezado a pegar duro de verdad. Esta era la segunda del homólogo de Eddy: un sol de plomo y un calor de morirse. La tercera faena del señor Murphy, rey de los gafes, fue que, al dejar la CV-10 y tomar la salida Castellón Centro, ya con los 72 kms cumplidos, encontramos un cartel que ponía CASTELLÓN 4, más otros 4 que hicimos hasta llegar a destino, nos salieron un total de 80 kilometrazos.
Pero aún quedaba otra putada de las gordas y es que, según la gente de aquí, hemos llegado el día más caluroso del año. Y vaya que debe ser cierto, porque no hay quien pare. Nos asfixiamos en todas partes.

P.S. 1.- José, director del colegio que nos ha cedido su gimnasio y sus colchonetas, un encanto de persona según Chema y MariMar. Yo aún no he tenido el placer de conocerle.
P.S. 2.- Mañana daremos una pequeña charla para presentar lo que somos y lo que hacemos y para ilustrarlo proyectaremos alguno de nuestros cortos.
P.S. 3.- Y con respecto a la noche pasada en Alcañiz, un verdadero lujo. Camitas en habitaciones con aire acondicionado y buffet libre para desayunar. Una vez más, un millón de gracias a la corporación y a Quique, su interlocutor.
P.S. 4.- Los Luque ya se han presentado,por escrito y en persona. Estamos muy felices de tenerles de nuevo a nuestro lado.

MAÑANA NO HAY QUE MADRUGAR NI PEDALEAR. NO PUEDO CREERLO.

Olvidaba mencionar que mi colega Borja, mientras Calis les hacía la cobertura a David y a Chema, él nos avisaba a Gerardo y a mi de todos los baches de la carretera. Un lujo llevarte de escolta.,

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.