DEPORTES

Buena carrera de Eduardo Martínez, al que le falta un punto más, en el Cross de Cantimpalos

cross cantimpalos
Eduardo Martínez en solitario.

Eduardo Martínez, CAUG Guadalajara, finalizaba noveno en la XLIV edición del Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos. Una prueba incluida en el calendario nacional de cross que se celebraba el pasado martes 8 en la localidad segoviana de Cantimpalos.

Buen día para practicar el deporte del atletismo de fondo y numerosos participantes 975 atletas de diferentes puntos de la geografía española y con una amplia participación benaventana en varias de las categorías.

La prueba reina se iniciaba pasada las 12,30 horas del mediodía y en ellas muchos nombres conocidos dentro del panorama nacional e internacional, destacando la presencia del segoviano, y ya con plaza para los juegos olímpicos de Rio 2016 Javi Guerra (Ac Adidas) o del ugandés Moses Kibet (Adidas España) octavo en el ranking mundial de cross. 63 atletas tomaban la salida en esta categoría absoluta y donde pronto Guerra y Kibet, que partían como favoritos, abrieron diferencias con respecto a un grupo importante en el que iba el atleta de San Pedro de Ceque y afincado en Benavente.

Guerra y Kibet pusieron un fuerte ritmo descolgando poco a poco al grupo perseguidor del que también empezaban a caerse unidades, convirtiéndose en un monólogo de los dos favoritos hasta casi la línea de meta donde el ugandés metió una marcha más dejando unos metros atrás a Javi Guerra y cruzando la línea de meta tras cubrir los 10.000 metros con un tiempo de 29,52 seis segundos menos que el segoviano.

javi guerra y moses kibet
Javi Guerra y Moses Kibet en la cabeza de carrera.

Por detrás la pelea entre los Danieles, Arce y Mateo, por el tercer peldaño del pódium y donde el sprint entre ambos beneficiaba al de New Balance Dani Arce con 30,32, mientras que Dani Mateo (CAUG Guadalajara) entraba dos segundos después. Tras ellos otro grupo un tanto diseminado en el que llegaba Eduardo Martínez que paraba el crono en 31,27. David López del Benavente Atletismo cruzaba en el puesto treinta y cinco, 34,36, Ángel Nieto trigésimo séptimo y Raúl González el 51.

chitate y lugueros
Olivia Chitate y Nuria Lugueros encabezando la prueba femenina

En chicas la zimbauesa Olivia Chitate, que también había ganado días antes en Aranda de Duero, se llevaba la victoria, por delante de Nuria Lugueros y Jacqueline Martín. Este grupo muy reducido de participantes, corrío prácticamente en bloque hasta el tramo final donde a falta de un kilómetro Chitate se iba en solitario sin que Nuria ni Jacqueline pudieran darle alcance.

El resto de la expedición benaventana también brillaba con luz propia, aunque gran parte de los participantes del Benavente Atletismo y de otros clubes se quejan de la mala organización del evento debido a las largas colas que había para poder retirar el dorsal que les permitiera estar en la línea de salida. Una sola taquilla para muchos atletas ansiosos por participar terminó en un auténtico caos organizativo y muchos de esos atletas no pudieron tomar la salida por no esperar los jueces a que estos tuvieran el dorsal. Raúl Morla, Rubén Iglesias y sobre todo Jesús Manrique que contaba con muchas posibilidades de estar en el pódium en veteranos fueron víctimas, como muchos, de ese caos y aunque consiguieron colarse en la línea de salida fueron descalificados posteriormente.

En esta categoría de juveniles-junior-veteranos, Roberto Peral (Atletismo La Bañeza) fue el benaventano mejor clasificado, noveno en veteranos, José Ángel Rabadán (Atletismo La Bañeza) undécimo.

En chicas Flor Llamas sería vigésimo séptima, mientras que en la Carrera Popular el atleta de Castroverde de Campos Esteba Ortega (Benavente Atletismo) entraba el 32, José Luis Nogueiras el 39, Eugenio Morales el 48, José Núñez el 72.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.