DEPORTES

Buen debut del nuevo equipo de Triatlón de Benavente

IMG_3898Debutaba el Dual bike-Nistal-Transportes Chema-Bolaños Auto-Garaje Rufino, así de largo es el nombre del nuevo club de triatlón de Benavente, que el pasado viernes se presentaba, para pasar a la actividad como club directamente ya el sábado. No estaban todos ya que algunos como Teresa Herráez o Sixto Vaquero ya se encontraban en Soria donde al día siguiente tenía la disputa del Campeonato de España de Duatlón con resultados que ya hemos conocido.

El resto lo hacía, también el sábado en el IV Duatlón Cross Cerro de las Contiendas (Valladolid) donde colocaban tres de sus atletas entre los diez primeros. La prueba constaba de 29 kilómetros, que había que realizar en tres partes, 6 kilómetros de carrera contínua, 20 kilómetros en bici de mtb para finalizar con otros 3 kilómetros de nuevo en carrera a pie. Pero además de colocar tres atletas entre los diez primeros, Rubén Iglesias sería segundo en la general tras finalizar cuarto (1h 22´43”) y Raúl Morla tercero en veteranos (1h 27´29”) “circuito precioso con muy buena organización. Mejor debut imposible” manifestaba el atleta benaventano. David Mayo sería sexto con un tiempo de 1h 23´08”, séptimo Jorge Gil a 1h 23´38” y que marcó el segundo mejor crono en el sector de bici, y 55º Álvaro Ossorio, quinto en sub-23 y que poco a poco se va haciendo un hueco en este deporte. La prueba se la llevaría Jairo Mateo del Club Triatlón IMB con un tiempo de 1h 20´ 37”.

Por equipos los benaventanos fueron primeros, aunque en clasificación dieran como tales al Triatlón de Laguna de Duero que sumó un 3º, un 5º y un 22º, mientras que los benaventanos sumaron un 4º, un 6º y un 19º.

_MG_7909
Foto.- Sergio Chana.
_MG_8025
Foto.- Sergio Chana.

Ya el domingo, algunos de estos atletas se atrevieron a tomar parte en la Powerade Race LEÓN un aprueba muy exigente de mtb con un recorrido de 77 kilómetros y en la que tomaban parte Héctor Baeza, Rubén Iglesias, Raúl Morla, Alberto Arias y Javi Nogueiras, algunos de ellos con las duda lógicas de su estado tras el esfuerzo del día anterior.

No tuvieron suerte casi de salida los benaventanos, en una prueba en la que la participación rondó el millar de participantes, entre ellos Oscar Pereiro vencedor del Tour de Francia del 2006, ya que la principal baza Héctor Baeza sufría una avería mecánica que le obligaba a retirarse. El vencedor sería Julen Zubero después de 2 horas 52 minutos, un segundo antes que Oscar Pereiro. Los primeros benaventanos fueron Rubén Iglesias con 3h 09´ y Raúl Morla con 3h 14´ ocupando los puestos 42 y 51 de la general, “seguimos progresando de cara al duatlón de los 101 Peregrinos. Fue una gran prueba, con grandes avituallamientos, buena zona de salida y llegada y excelente organización”.

El resto de los participantes benaventanos llegarían de la siguiente manera: Alberto Arias, que disputaba la prueba militar, sufría un pinchazo que le hacía perder todas las opciones, aún con todo llego a meta en unas 3 h 52 minutos, mientras que Javi Nogueiras terminaría la prueba en unas 4 horas sin incidencias destacables.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.