ÚLTIMAS NOTICIAS

BENAVENTE REGISTRA EL PASADO VIERNES UN RECORD EN LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA MÁXIMA.

maxpresion 2Según la información facilitada por el colegio Virgen de la Vega, la agencia estatal de meteorología (AEMET) tiene a Benavente bajo la influencia de lo que consideran como un  “Anticiclonazo o Super Anticiclón”.

Desde el centro educativo benaventano señalan que dicha curiosidad meteorológica, batió record el pasado viernes 9 de Enero, registrando la máxima presión atmosférica.

La estación del Colegio Virgen de la Vega ha registrado una  lectura de 1050.6 hectopasacales, la máxima en la serie de 10 años, desde su instalación.

El anticiclón que se encuentra situado sobre nuestra región es lo que explica estas lecturas de record y la causa de la persistente niebla sobre la ciudad.

Existe un estudio que relaciona la alta presión atmosférica con la salud y sobre la influencia que la presión atmosférica podría ejercer sobre una serie de enfermedades, sobre todo circulatorias y respiratorias.

Esta variable meteorológica se puede asociar a enfermedades como la hemorragia intracerebral, la cardiopatía coronaria o los neumotórax espontáneos.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.