BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Benavente celebrará este domingo la festividad de Las Candelas

Benavente celebrará la festividad de Las Candelas, a diferencia de otros puntos de la provincia, donde se celebran Las Águedas, el domingo 29 de Enero.

La Asociación Cultural “Las Candelas de Benavente” es la encargada de llevar a cabo esta celebración lúdico-festiva a la que asisten gentes venidas de la comarca vallesana.

La tradicional feria de Las Candelas ya no se celebra con las mismas características, sino que ha pasado a ser una jornada lúdica donde cobran protagonismo el folklore, la gastronomía local y las féminas ataviadas con la indumentaria tradicional festiva de la comarca de Los Valles de Benavente.
Los actos dan comienzo el domingo a las 11,30 horas en la Plaza Mayor con una bienvenida a base de licores y dulces típicos: orejas de carnaval y pastas, acompañados de los sones de la dulzaina y el redoblante para posteriormente dar paso al pregón de la festividad, a cargo del benaventano conocedor de la cultura tradicional Ángel Mª Trilla Casquero, presidente del colectivo cultural dedicado a la cultura tradicional y etnografía “Son de Los Valles”.

Seguidamente con un pasacalle los asistentes se dirigirán por las calles del centro de la ciudad a la iglesia de Santa María del Azogue para celebrar la eucaristía de la festividad. Al término de la misma, los bailes y sones tradicionales inundarán con alegría las calles de la zona centro para regresar nuevamente a la Plaza Mayor benaventana y poder degustar el tradicional pulpo a la cazuela, tal como se hacía antaño en este día, donde intervendrá el Grupo de Danza del Paloteo del I.E.S. “Los Sauces” de Benavente.

La jornada proseguirá con una comida de hermandad en un establecimiento de la ciudad para continuar con un sorteo de regalos y baile popular con los dulzaineros que acompañan durante la jornada.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.