BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Benavente contará con un ecógrafo por la inversión de Sanidad

Sanidad invierte 3,9 millones de euros en la compra de tecnología y equipamiento para Zamora

Zamora dispondrá antes de acabar el año de un total de 252 nuevos artículos para mejorar las tecnologías y el equipamiento asistencial de los centros de Sacyl en la provincia. Entre ellos se puede destacar, en atención especializada, la actualización de la resonancia magnética, valorada en 592.900 euros; la compra de dos nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis, por 561.140 euros; cinco ecógrafos (uno de ellos para Benavente), valorados en 311.000 euros; un ecodoppler portátil, por 35.000 euros, o un fibrolaringoestroboscopio, por 30.000 euros.

En el caso de la Atención Primaria (con más de 227.000 euros de inversión), se van a adquirir dos espirómetros, ocho electrocardiógrafos, seis torres de control electrónicas para constantes vitales, un ecógrafo para el Centro de Salud de la Alta Sanabria, la dotación para la nueva unidad de cirugía menor en el EAP de Zamora Norte o la dotación de instrumental para la nueva unidad de salud bucodental de Sanabria.

En cuanto a las obras en marcha, el gerente regional de Sacyl ha explicado que está en tramitación el contrato de adaptación del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras del Centro de Salud de Parada del Molino. Ayer jueves se ha publicado en el Bocyl el anuncio de licitación. El importe total del contrato asciende a 138.007 euros, con una anualidad prevista para 2017 de 19.154 euros.

En Primaria, se está actuando también en la mejora de accesos e iluminación del Centro de Salud Zamora Norte, la reparación integral de la cubierta del CS Carbajales, la impermeabilización de las paredes exteriores del CS Alta Sanabria, o la instalación de aire acondicionado en el Centro de Guardias de Muelas del Pan y las salas de Urgencias de los centros de salud Villalpando y Corrales.

En tramitación se encuentra la informatización de 120 consultorios locales como Olmillos de Castro, Valdeperdices, Trefacio, Villalube, Cañizo, Milles de la Polvorosa, Moraleja de Sayago, Revellinos, Robleda y Torregamones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.