BENAVENTECOMARCA

Benavente acogerá el próximo domingo la festividad de Las Candelas

El domingo 31 de enero se celebrará en Benavente la festividad de Las Candelas, en recuerdo a la importante feria comarcal ganadera que tenía lugar.

La Asociación Cultural Las Candelas, desde su fundación en 2003 viene desarrollando un programa festivo teniendo como eje la Plaza Mayor de la ciudad. Participan gran número de personas, principalmente mujeres y asociaciones de la comarca de Los Valles.

A las 11,30 horas, tras la bienvenida con dulces típicos y licores, acompañados por los dulzaineros, tiene lugar el pregón que este año correrá a cargo de Ángel María Trilla Casquero, benaventano, conocedor de la indumentaria de la comarca y presidente de la Asociación Cultural “Son de los Valles”. Posteriormente tendrá lugar un pasacalles hasta la iglesia del Carmen de Renueva para celebrar la misa de Las Candelas.

Al finalizar se volverá en comitiva a la Plaza Mayor para degustar el tradicional pulpo a la cazuela, (este año se vuelve a recuperar) acompañado por el grupo de Danza del Paloteo del I.E.S. Los Sauces de Benavente.

Este día, un gran número de los asistentes, visten la indumentaria tradicional festiva de la comarca vallesana y no pueden faltar los bailes tradicionales por las calles y plazas benaventanas.

La jornada continuará con una comida de convivencia en un restaurante de la ciudad donde no faltarán los cánticos, bailes y la diversión.

Galería de Las Candelas en años pasados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.