ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres benaventanos en lo más alto en la II Jornada de la Copa España de Salvamento y Socorrismo

183 socorristas clasificados de veintiún clubes y procedentes de siete Comunidades Autónomas se daban cita el pasado domingo en la Piscina Municipal “La Salera” de Castellón para disputar la segunda jornada de la primera Copa de España absoluta de Salvamento y Socorrismo.

Tres deportistas Benaventanos del Club Salvamento se desplazaron el pasado domingo a Castellón junto a 180 socorristas de todo el territorio Nacional, entre ellos deportistas de la selección española junior y absoluta para participar en la II Jornada de la I Copa de España Absoluta. En ella se desarrollaron las siguientes pruebas:

200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada, 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Carolina Ganado, Javier Huerga y Diego Casado obtuvieron los siguientes resultados:

Carolina fue segunda en 200 metros natación con obstáculo, segunda en la 200 metros súper socorrista tercera en la 100 metros combinada, quinta en el 50 metros arrastre, sexta en el 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Javier Huerga fue décimo en la general en categoría absoluta y primero de su edad en la prueba 200 metros natación con obstáculo al igual que en la 200 metros súper socorrista que fue noveno y primero de su edad. En el 50 metros arrastre Javier fue el veinte pero el segundo de su edad.

Diego Casado  fue décimo noveno en la combinada y segundo de su edad y en el 50 metros arrastre  fue tercero.

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las tres jornadas de las que se compone la competición, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Con ellos se proclamará campeón o campeona de la Copa de España 2017 en la prueba correspondiente en cada categoría y sexo.

Tras la primera jornada del pasado 17 de diciembre en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), y la que se ha celebrado el domingo en Castellón, la Copa se cerrará los días 8 y 9 de abril en la Instalación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

En este momento a dos jornadas Carolina Ganado Amador esta la primera en las pruebas 200 metros natación con obstáculo y 200 metros súper socorrista, tercera en la 100 metros combinada , 50 metros remolque de maniquí, 100 metros maniquí aletas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.