BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Un benaventano estará al mando de los soldados castellanoleoneses en Irak

Manuel Fernández del Hoyo capitán de los soldados en Irak

Medio centenar de soldados castellanoleoneses se encuentra en Besmayah (Irak) participando en una operación que combate el terrorismo islámico. Integrantes de distintas unidades, se encuentran instalados en la base ‘Gran Capitán’ en cuya construcción tuvo mucho que ver el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca.

Uno de los castellanoleoneses en esta misión es el capitán Manuel Fernández del Hoyo, que es el responsable de la oficina de comunicación de la ‘Task Force’ que es como se llama la fuerza multinacional que lidera España dentro de la operación ‘Inherent Resolve’.

“Benaventano (Zamora) desde el claustro materno y hasta el día en que muera”, el ‘dircom’ del Ejército español en Irak tiene a su mando un equipo que funciona -salvando las distancias- como “cualquier” gabinete de comunicación de una empresa o corporación y está formado, además del propio capitán, por un suboficial español y dos ‘combat camera’ del Ejército de los Estados Unidos, según ha declarado a Europa Press.

Fernández del Hoyo, que regresará con la quinta rotación a finales de mayo, es doctor en Ciencias de la Documentación, licenciado en Ciencias de la Información, en Derecho, en Ciencias Políticas, diploma en Derechos Fundamentales y especialista en Comunicación de la Defensa.

Además, habla inglés francés, italiano y árabe. Cuando regrese a España volverá a su actual cargo como jefe de Comunicación del Estado Mayor de la Guardia Real.

El capitán explica que en la Base Gran Capitán conviven cerca de medio centenar de castellanoleoneses que proceden de la Agrupación Logística de Valladolid, y algunos oficiales y suboficiales que aun destinados en Melilla, Baleares, o Madrid, son castellanoleoneses de “pura cepa”.

Información: noticiascyl
Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.