ÚLTIMAS NOTICIAS

Bases para la VIII Feria de la tapa de Benavente – “De tapas por Benavente 2015”

BASES DEL VIII FESTIVAL DE LA TAPA ‘DE TAPAS POR BENAVENTE 2015’

TAPA ABUELO tv1º.- Podrá participar en el festival cualquier establecimiento de hostelería que ejerza legalmente su
actividad en Benavente y comarca, que elabore su propia tapa de concurso, la cual debe ser una tapa
original, y no sea excluido por el comité organizador.

Preinscripción

Habrá una fase de preinscripción en la que cada aspirante a participar en el Festival de la Tapa de
2015 deberá rellenar un impreso de preinscripción y entregarlo, debidamente cumplimentado y
firmado. El plazo de preinscripción finaliza el 31 de agosto y la solicitud debe ser entregada en la
Oficina de Turismo de Benavente (980 63 42 11). Pasada dicha fecha no se aceptarán más
preinscripciones.

Cada participante elaborará, como tapa del concurso, una creación original con precio de venta al
público de 1,20 € (un euro con veinte céntimos), en cuya composición intervendrán,
preferentemente, productos autóctonos de Benavente y comarca, y a la que se le dará
obligatoriamente un nombre identificativo, que será el que figure en los soportes publicitarios.
Deberán evitarse las tapas con formatos demasiado grandes, debiendo prevalecer siempre la calidad
sobre la cantidad.

Todos los preinscritos deberán presentar la tapa del concurso en la 1ª planta del Ayuntamiento de
Benavente entre los días 1 y 2 de septiembre en las mismas condiciones en las que se ofrecerá
durante el festival (a los mismos, se les comunicará previamente el día y la hora asignada para tal fin)
para que sea evaluada por un jurado con objeto de determinar si cumple con los estándares mínimos
de calidad exigidos que garanticen un nivel adecuado para el concurso.

Una vez que el jurado valore las tapas presentadas, dará su veredicto y se eliminaran aquellas tapas
que no cumplan con los requisitos exigidos no pudiendo participar en el festival. El veredicto del
jurado será inapelable.

Todas las tapas que superen la prueba participarán en el festival y deberán mantener las mismas
características que cuando fueron preseleccionadas durante todo el concurso.

Inscripción

Una vez seleccionada la tapa, el establecimiento tendrá de plazo para hacer efectivo el pago de la
cuota de inscripción hasta el 9 de septiembre inclusive.

De las obligaciones

2º.- Los participantes deberán presentar una solicitud de inscripción, según modelo oficial al efecto,
en la Oficina de Turismo de Benavente (Plaza Mayor, 1). El plazo de presentación de solicitudes
comprenderá del 4 hasta el 9 de septiembre inclusive. Las inscripciones recibidas fuera de plazo
serán nulas y no tendrán efecto.

3º.- Cada participante abonará con la solicitud de inscripción la cantidad de 60€ en concepto de
derechos de “Inscripción Feria de la Tapa”. Habrá un reducción de 20€ para los participantes que
sean socios de AZEHOS. El abono se realizará en Caja Rural (nº de cuenta: ES10-3085 0012 4613 9658
3310) y se deberá llevar el resguardo a la Oficina de Turismo.

4º.- La tapa de concurso deberá ofrecerse durante el horario habitual de “tapeo”, previamente
anunciado por el establecimiento, y durante todo el periodo que dure el festival, del 1 al 12 de
octubre, ambos inclusive. El incumplimiento injustificado de ello será causa de descalificación e
inhabilitación para participar en el evento del próximo año.

5º.- A cada participante se le entregará una urna sellada para depositar las papeletas de la votación,
que deberá permanecer durante todo el festival en un lugar visible del establecimiento y que será
recogida una vez finalice el festival.

6º.- El establecimiento participante deberá sugerir al cliente que selle la papeleta de votación popular
y, además, estará obligado a sellarla siempre que el cliente que haya degustado la tapa de concurso
lo solicite. Una misma papeleta de votación no podrá estar sellada más de una vez por el mismo
establecimiento.

7º.- El establecimiento está obligado a ofrecer la degustación gratuita de la tapa concurso, previa
identificación, a los miembros del jurado, quienes deberán sellar su tarjeta identificativa en el lugar
correspondiente al establecimiento visitado para acreditar el acto.

8º.- Todos los participantes que resulten galardonados con algún premio están obligados a
proporcionar la receta de la tapa de concurso al comité organizador, que podrá darle el uso que
estime conveniente.
De los derechos
9º.- Tendrá derecho a figurar, implícita o explícitamente, en todas las acciones publicitarias que a tal
efecto realice el comité organizador.

9º.- Todos los participantes figurarán en las acciones publicitarias con los datos que figuren en la
solicitud de inscripción. Cualquier error tipográfico no será responsabilidad del comité organizador y,
si los hubiese, el agraviado no tendrá derecho a compensación alguna por parte del mismo.

10º.- Cada participante recibirá una parte del material que el comité organizador edite para que el
establecimiento pueda ser identificado como participante en el Festival de la Tapa, así como las
papeletas para la votación del Premio Popular, una urna, y demás material publicitario.

11º.- Tendrá derecho a una invitación, sin cargo, para la cena de clausura del festival, que se celebrará
una vez finalice el mismo. El día y lugar de la cena se comunicará con antelación suficiente a cada
participante.

12º.- Tendrá derecho a solicitar invitaciones adicionales para la cena de clausura, previo abono de
40 € y con una antelación de 5 días a la fecha de la cena, hasta completar el aforo del restaurante
elegido para el acto.

Aquellos acompañantes que deseen ir a la cena, deberán realizar el ingreso previamente a la misma y
llevar el resguardo de pago a la Oficina de Turismo. La cancelación del acompañante a la cena 3 días
antes a la celebración de la misma no dará derecho a la devolución del importe.

13º- Tendrá derecho a participar en las acciones complementarias que el comité organizador diseñe.
De carácter general

14º.- Se establecen tres categorías de premios para los establecimientos más votados y premios
especiales para el público que vote durante la celebración del festival.

· Premio Popular: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Determinados por los votos válidos que los clientes de los
establecimientos participantes depositen en las urnas dispuesta en cada establecimiento.

· Premio del Jurado: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Determinados por los votos emitidos por el jurado
designado al efecto.

· Premio Especial a la Tapas más Original: Determinado por los votos emitidos por el jurado
designado al efecto.

· Premios para los votantes: Se otorgarán premios especiales a las personas elegidas al azar
de entre aquellas que votaron, con voto válido, en la modalidad de Voto Popular.

15º- Al finalizar el concurso, el comité organizador procederá al recuento de los votos de las urnas y
del jurado. El resultado se hará público en el transcurso del acto de clausura.

16º.- En el acto de clausura, se realizará el sorteo de premios ofrecidos por los patrocinadores entre
las personas que votaron, con voto válido, en las urnas.

17º.- El jurado será designado por el comité organizador y su fallo será inapelable.
Corresponde al comité organizador la interpretación de las presentes bases, pudiendo ser
modificadas por éste sin previo aviso. Por el sólo hecho de participar en el concurso, se entiende que
los participantes aceptan todas y cada una de las estipulaciones de estas bases.

MÁS INFORMACIÓN EN:

  • AZEHOS
    C/ Travesía de Santa Ana, 3 Entreplanta
    980 51 45 70
  • Oficina de Turismo de Benavente
    980 63 42 11
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.