DEPORTES

Atlético Santa Cristina y Racing Club Benavente se fusionan en un solo club

Por fin alguien pone algo de cordura en el fútbol en Benavente y eso aunque algunos ya lo han intentado años atrás y se les tachó poco menos que de locos. Lo he comentado en alguna ocasión, esto no es Madrid, ni Valladolid ni siquiera Zamora para permitirse el lujo de tener varios equipos, algunos en las mismas categorías. Benavente, hoy por hoy, sobrepasa ligeramente los 19.000 habitantes en censo, ya sé que la población flotante nos colocaría mucho más allá de los 20.000, pero tenemos que convivir con la cifra oficial.

Recuerdo hace tres años aquellas elecciones a la presidencia del C.D Benavente en las que el Presidente del At. Santa Cristina, Andrés Fraile, presentó su candidatura para poder dirigir al club tomatero y comenzar un nuevo ciclo, que hoy por hoy sigue pidiendo sitio a gritos. En aquellas elecciones, Domingo Corral también decidió continuar si los socios le daban su visto bueno, como finalmente así sucedió. Nunca en la vida que llevo siguiendo al Benavente, y les puedo prometer que he conocido unos cuantos presidentes, he visto a tanto socio depositando su voto en la urna, es más por mi cabeza pasó aquello de lo bonito que sería verlos en el campo animando a “su equipo”.

Andrés Fraile, quizá con algo de precipitación, accedía con las ideas claras entre las que destacaba la fusión del C.D Benavente y del Atlético Santa Cristina. No sé muy bien porqué, pero los socios benaventanos le dieron una tremenda patada, quizá más por la inquina de lo que había conseguido con un club, que hay que recordar está registrado como club benaventano, y todo esto además con niños, una palabra que ya de por sí debería de ser sagrada para no entrar en debates.

También hubo momentos, no muy lejanos, en los que el C.D Benavente y el Racing Club Benavente tenían lazos de filialidad, que sin embargo parecían de enemistad permanente, que años después se hicieron más visibles entre algunos miembros de sus directivas por el ascenso de unos y el descenso de otros, “nunca te rías del mal vecino, que el tuyo viene de camino” y por otros asuntos que no vienen a cuento ahora recordar.

Benavente cuenta con clubes como el C.D Benavente, Atlético Santa Cristina, Colegio Virgen de la Vega o el Atlético Benavente, este último vinculado al fútbol sala pero reseñado porque los tres anteriores también ocupan su parcela. Estarán conmigo que si en vez de tres de fútbol hubiera solamente uno todos remarían en un mismo sentido y que si hay uno de fútbol sala, además con el nivel de club que tiene, como el At. Benavente, es mejor que sea éste quien gestione.

El Racing Benavente, nombre que al parecer va a ser el que rija como club después de la unión, aporta un equipo, que aunque está en Regional de Aficionados, pronto lo estará en provincial y en parte, además de la “mea culpa” que algunos de sus jugadores deben de hacer propia, también en parte por no contar con equipos donde echar mano cuando además la plantilla ha sido corta.

Por su parte el Atlético Santa Cristina pone a disposición, el buen saber hacer, como viene demostrando a lo largo de su existencia, sobre todo en categorías bases, las únicas que tienen y que han logrado numerosos campeonatos, como el recientemente conseguido en la liga cadete regional de fútbol sala.

Se abre un nuevo horizonte en este deporte que lleva unos últimos años pidiendo auxilio y al que nadie ha sabido salir al rescate por los “egos y los tú primero”. Ahora Andrés Fraile y Javier Fernández deberán de rodearse de buenos apoyos para devolver a Benavente a un escalón futbolístico en el que lleva perdido desde que Miguel Losada descendió aquel equipo de la Tercera División. Trabajo hay mucho por delante, ilusión al parecer también y por lo tanto esperemos que esto no sea la flor de un día y llegue el momento en el que ésta empiece a dar los primeros frutos.

Dos de los cuatro clubes del deporte rey ya están unidos, se echa en falta la unión o la colaboración en post del nombre de Benavente de alguno más.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.