ÚLTIMAS NOTICIAS

ATA TILDA DE IRRESPONSABLE PARALIZAR ESPAÑA

Rechazo unánime a la huelga de mañana ,es la respuesta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, a la convocatoria de los sindicatos.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos , Soraya Mayo, afirma que «ante el panorama general que tenemos de morosidad, de economía sumergida, de adelanto del IVA, y de la dificultad de acceso al crédito, el 66 por ciento de los autónomos encuestados en la provincia de Zamora, rechazan la huelga general, al considerar que no es apropiada. Hay un 21 por ciento que sí que la apoya», indica Mayo.

Los representantes de ATA consideraron que la situación económica de España es «muy difícil» y que el país está atravesando un momento muy complicado.

Consideran desde la asociación que “estamos pagando justos por pecadores, pero creen que una huelga general no va a ayudar a nada».

La presidenta afirma que la huelga es una medida muy irresponsable tras apelar a la paralización del consumo. Por lo que desde la asociación no van a apoyar la huelga mientras que los autónomos abran sus comercios y en contra de su apoyo. Soraya Mayo reafirma que “ los autónomos no están para perder un día de trabajo, con todo lo que tienen y con todo el descenso del consumo, y cree que el 15 de noviembre la situación de España no va a estar mejor que el día 13 porque el 14 haya una huelga general».

No obstante, los representantes de ATA respetan «todas las opciones y todas las manifestaciones de todo el mundo».

Soraya Mayor realizaba estas declaraciones al dar a conocer los datos de la encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo para

«conocer la situación real y las perspectivas» de este colectivo. Según estos datos, tres de cada cuatro autónomos de Zamora, el 77,2 por ciento, está afectado por la crisis. Los principales problemas del colectivo zamorano son la caída de la actividad, para el 60,2 por ciento; la falta de acceso al crédito, para el 17,6 por ciento, y la morosidad, para el 15,1 por ciento.

Además, un 63,3 por ciento de los encuestados necesitan financiación para continuar con su actividad, frente a un 31,9 por ciento que no precisa financiación. «De ese 63,3 por ciento que necesita financiación, un 68 porciento no se dirige a las entidades financieras porque están hartos», aseguró Mayo.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.