ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAJA PIDE A LA CONSEJERÍA QUE ANTICIPE LAS AYUDAS DE LA PAC

campoLos bajos precios tanto en cereal como en producciones clave para el campo de Castilla y León, como son la patata, el girasol y el maíz, son hoy el principal problema de los agricultores, justo cuando han de afrontar una nueva sementera. Por este motivo, la organización agraria ASAJA de Castilla y León pide a la Consejería de Agricultura y Ganadería que solicite con urgencia a Bruselas los fondos presupuestarios para abonar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común, proporcionando cierta liquidez económica en un momento muy complicado para los profesionales del campo.

Castilla y León recibe un montante total anual aproximado de 775 millones de euros en concepto pagos directos de la PAC, por lo que el anticipo (el 50 por ciento de la cuantía) supondría unos 388 millones de euros, que se reparten entre cerca de 88.687 perceptores. Tal como autoriza el reglamento europeo, el anticipo de la PAC puede ser abonado a los agricultores a partir de mediados de octubre.

El anticipo de las ayudas PAC “no soluciona los problemas de precio, pero hoy por hoy, pueden proporcionar un pequeño balón de oxígeno para afrontar los numerosos gastos de input que acarrea la nueva campaña de siembras”, subrayan desde la organización agraria.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.