ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprobada por unanimidad la declaración Reserva de la Biosfera para Zamora

unesco biosfera zamoraLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aprobado dos nuevas Reservas de la Biosfera: El Macizo de Anaga (Tenerife) y la RB Transfronteriza Meseta Ibérica (España-Portugal)

Así lo ha decidido el órgano de Gobierno del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, que estos días celebra en París la vigésimo séptima sesión de su Consejo Internacional de Coordinación (CIC).

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBT) engloba una amplísima superficie a lo largo de la frontera norte de España y Portugal, con 1.132.607 ha, de las cuales 475.241 ha corresponde al territorio español entre el que se engloba la provincia de Zamora. Su población total es de 169.745 habitantes de los cuales 35.805 son españoles.

La declaración de la RB Transfronteriza de la Meseta Ibérica, contribuirá al desarrollo común y sostenible del territorio transfronterizo que la constituye, la preservación de sus valores naturales y culturales y el fomento de la cohesión territorial.

 

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.