COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Se conmemora el aniversario de la Batalla de Toro en 1476

Este acto, que se celebra año tras año, sirve para recordar y conmemorar la importancia de esta Batalla

En la mañana de hoy se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el aniversario de la Batalla de Toro, acontecida un 1 de marzo de 1476. Esta Batalla supuso un hito muy importante en la configuración de la actual España. Estos campos fueron los protagonistas y testigos de dicho acontecimiento.

En dicho acto han estado presentes, además de los representantes del Ayuntamiento de Toro, Policía Local y Guardia Civil, el General Jefe de Mando de Ingenieros, Don Ricardo Guillén Bayón, el Subdelegado de Defensa, Coronel D. José Andrés Cuéllar Izquierdo y el Jefe del Órgano de Apoyo, Comandante D. Eladio Daniel Leal Mozo.

En el Pleno que se celebrará mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro, se presentará de nuevo una moción de urgencia por parte del grupo Municipal Socialista. Solicitan a la Junta de Castilla y León tener a bien nombrar la Batalla de Toro como bien de interés cultural, en la categoría de sitio histórico.

Dicha moción complementa a la proposición no de Ley que los procuradores socialistas han presentado, también, en las Cortes de Castilla y León para su debate. Con estas acciones, en un año cultural tan importante como éste, desde el Ayuntamiento de Toro pretenden que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece, como es bien de interés cultural.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.