ÚLTIMAS NOTICIAS

(AMPLIACIÓN) INCENDIO EN BENAVENTE Y SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS

incendio 1Los bomberos de Benavente procedieron el pasado sábado a sofocar un incendio que se localizaba entre las localidades de San Cristóbal de Entreviñas y Benavente.

Según fuentes oficiales el inicio del fuego se produjo en una cuneta perteneciente al término municipal de San Cristóbal de Entreviñas en torno a las 5 de la tarde por la quema de rastrojos. Concretamente en la margen derecha de la N-630 en dirección León.

Debido al viento en el momento del incendio, éste se propagó con rapidez acercándose peligrosamente a unas naves agrícolas de la zona. Ante la dificultad que presentaba el acceso a la zona, se optó finalmente por aplicar unos contrafuegos.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las nueve de la noche que se extinguió por completo el fuego, que afectó a un total de 14 hectáreas y media.

En el incidente además de los bomberos de Benavente, participaron, un agente medio ambiental y propietarios de las fincas afectadas o limítrofes a ellas.

Éste no fue el único incidente registrado el pasado sábado en el que intervinieron los bomberos de Benavente, ya que durante la mañana actuaron en la extinción de sendos incendios en las localidades de Pobladura del Valle y en la Torre del Valle. También sobre las 10 de la noche tuvieron que actuar en otro incendio en San Martín de Valderaduey. Todos ellos provocados por la quema incontrolada de rastrojos.

incendio 3 incendio 4 incendio 5 incendio 6 incendio 7 incendio 8 incendio 9 incendio 2

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.