DEPORTES

Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) sube al podium en la última prueba del Open de España Cofidis

Sensaciones contrapuestas las de Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) en la última prueba del Open de España de Btt Cofidis disputado este fin de semana en el GP Aramón Panticosa (Huesca) tras la inesperada suspensión de la prueba de Becerril de la Sierra. Si el sábado tuvo unas excelentes sensaciones en la contrarreloj que le hicieron subir al tercer peldaño del pódium, el domingo no fueron tan buenas en la carrera finalizando lejos de las posiciones esperadas por el benaventano que está logrando superar las dolencias que le mantuvieron apartado varias semanas de la bicicleta.

La gran protagonista de la contrarreloj del sábado en la localidad oscense fue la lluvia, ya que un intenso aguacero retrasó más de una hora la salida de la crono, en el mismo recorrido urbano que acogió hace un año los Campeonatos de España del eliminator. Además, algunos corredores no quisieron correr riesgos, por lo que decidieron ‘saltarse’ la prueba especial, pensando en la cita del día siguiente ante la peligrosidad que presentaba el circuito.

En esa prueba el sub 23 Javier Jiménez fue el más rápido en el circuito (1:31), marcando un segundo menos que Ismael Sánchez (Mundo Bici) y tres que Francisco Javier Poza (Mundo Bikes). Álvaro Lobato entraba en la novena posición con un tiempo de seis segundos superior al del vencedor 1:37 lo que le valía para ser tercero.

11392785_894468360600974_7609577570116020201_n

Sin embargo la prueba en línea del domingo no encontró le punto de pedal adecuado y se le hizo excesivamente larga finalizando trigésimo segundo, tras haber sido doblado por el vencedor de la prueba Carlos Coloma (MMR Bikes) que fueron los dominadores absolutos de la misma.

La categoría élite ha sido un recital de los tres hombres del MMR Bikes que llegaban prácticamente juntos a meta, con triunfo de Coloma por delante de Rodríguez y de Soto. El argentino se descolgaba de sus dos compañeros en la primera de las seis vueltas, pero dado que no tenían rival, el ritmo de los dos de cabeza decreció en los siguientes giros lo que permitió que Soto contactase en la última vuelta y propiciase ese ‘triplete’.

A Álvaro le queda el consuelo de haber hecho pódium en esta última prueba lo que en cierta medida le premia al esfuerzo que ha tenido que realizar a lo largo de la temporada para superar los problemas físicos que ha tenido y para afrontar con más ganas el año que viene.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.