DEPORTES

Álvaro Lobato sufre para estar más adelante el próximo año en la Copa del Mundo

alvaro lobato

Álvaro Lobato pagó la novatada de ser este el primer año en disputar la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña con su presencia en la última prueba del Copa del Mundo que se disputó el pasado fin se semana en la localidad andorrana de Vallnord, que por cierto volverá a celebrar las ediciones del 2017 y 2018 y ya trata con la UCI cerrar el 2019 y 2020.

La prueba fue vencida por el francés Julen Absalón que se desquita así del mal sabor de boca de los Juegos Olímpicos de Río en los que no tuvo un buen día y donde el español Carlos Coloma se colgaba la medalla de bronce entrando en esta competición en el puesto 22. Prueba esta además que servía para la despedida de otra de las bicicletas más populares, sino la más popular hasta ahora como es la de José Antonio Hermida que entraba en meta décimo segundo un puesto por delante del Campeón del Mundo y Olimpico Nino Schurter. Absalón con su triunfo en Vallnord se coronaba como vencedor de la Copa del Mundo basó su victoria en la entrega desde el inicio con un recorrido muy técnico pero con muchas pendientes y donde se exigía mucho, teniendo en cuenta además la altitud en la que se soportaba la carrera de 1.900 metros.

alvaro lobato

Álvaro Lobato que defendía los colores de la Selección Española en categoría sub23 salía en la parte de atrás del todo en la última posición “salía en última posición debido a que era mi primera Copa del Mundo para luego ir remontando vuelta a vuelta y conseguir una buena posición”. Unos cien participantes tomaron la salida en esta categoría donde Álvaro tuvo que sufrir, desde esa última posición, los continuos tapones al ser un circuito en zonas muy estrecho y caídas que le retrasaron en la primera vuelta casi cinco minutos. Aún así no se rindió nunca y consiguió recuperar 19 posiciones hasta cruzar la línea de meta, siendo Marcel Gerrini el primero de esta categoría.

alvaro lobato

Una experiencia que el año que viene le va a colocar mucho más adelante en las salida “aquí anda todo el mundo, al menos el año que viene ya salgo entre los 60”.

En féminas fue la suiza Catharine Pendrel quien se llevaba la Copa del Mundo tras haber sido tercera en la línea de llegada.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.